Reseña: El Cazavampiros de Heather Brewer

Título Original: Ninth Grade Slays

Serie: Las Crónicas de Vladimir Tod #2

Autor: Heather Brewer

No de Páginas: 282

Editorial: La Factoría de Ideas/OCÉANO

Año: 2008 en Estados Unidos

Sinopsis: Si el primer año de instituto fue un asco, el segundo es un verdadero suplicio. Vlad no solo tiene que soportar que los abusones se metan con él y seguir sufriendo por Meredith, la chica de sus sueños, sino que además hay un fotógrafo del periódico del colegio que lo sigue a todas partes. Ni qué decir tiene que practicar sus habilidades de vampiro no ha sido una de sus prioridades… hasta ahora. Un alucinante viaje a Siberia con su tío Otis se convertirá en su bautizo de fuego como estudiante vampiro. Entrenar con uno de los chupasangres más dotados del mundo es justo lo que Vlad necesita para mejorar esos poderes especiales de los que antes renegaba.

Lo que pienso de "El Cazavampiros"

El año pasado inicié esta nueva saga de vampiros adolescentes, pero me quede tan sorprendida de que no fuera la típica historia de vampiros románticos que decidí que seguiría leyéndola (: Y ahora que me llego el segundo libro y estaba buscando algo ligero que leer, decidí que sería mi siguiente lectura de las vacaciones; y bueno, aunque yo esperaba que mejorara con respecto al primer tomo, debo decir que no quede muy impresionada por esta continuación en las aventuras de Vladimir Tod, pero tampoco me dececpioné, sino que, para ponerle de alguna manera, quede "conforme".

El libro tiene la misma forma de narración que el pasado, con un narrador externo que sigue las aventura de Vlad, ahora un adolescente de 15 años, que acaba de ingresar a su primera año de preparatoria y, como no podía ser de otra forma, no le esta resultando un paseo de rosas como el había esperado: los abusones siguen metiendose con él, aun no reúne el coraje para declararse a la chica de sus sueños y sigue odiando las clases de mates (vamos, los típicos problemas de un adolescente normal), pero ya que Vlad no es un adolescente normal, sino que es un semi-vampiro, también debe preocuparse por sus crecientes ansias de sangre, el hecho de que los vampiros del Consejo puedan buscar venganza por lo que Vlad le hizo a su presidente el año pasado y por el hecho de que parece que un cazavampiros a llegado a su pueblo y siendo que Vlad es el único vampiro que conoce, las cosas no pintan nada bien para este año... Lo primero que quiero recalcar de este libro es que es un poco más grueso que el tomo pasado, y aunque para mí esto es ganancia porque significaba más historia, debo decir que a la autora se le fue la chispa que tenía en el primer libro, ya que la novela se me hizo extremadamente aburrida en diversas partes y se me hacia interminable en ocasiones, y es que aunque la prosa de la autora no ha cambiado mucho en comparación a la primera parte, siento que el ritmo decayó bastante, ya que no tenía este urgencia de saber que estaba sucediendo, ni de querer saltarme al final del capítulo para saber de que iba la cosa (sino que, más bien, me iba al final del capítulo para saber cuantas páginas me quedaban para acabármelo -__-), y aunque crear mucho misterio no es el fuerte de la autora, con este libro si que lo sentí muy mal estructurado, ya que para medio libro ya sabía quien era el cazador y quien era el malo, y cuando llegue a la gran revelación no me sentí nada sorprendida ¬_¬ Lo único por lo que no le pongo menos calificación es por el hecho de que si me reí en algunas partes, porque me gusto lo que le agrego la autora en cuanto al misterio del naciemiento de Vlad y por la acción del final.
Ahora, la trama es mas bien simplona, no es la gran revelación literaria ni la gran cosa en cuanto literatura de vampiros, pero lo que si le premio a Heather Brewer es la inventiva que tuvo para crear todo esta sociedad de vampiros, como tienen su propio lenguaje y codigo de escritura, y el hecho de que conservará alguno de los clichés de vampiros y los adaptara a su novela, y aunque la estructura del libro es muy lineal (osea, nos narra cosas bastantes mundanas acerca de la vida escolar de Vlad) y tiene pasajes que me hicieron sentir una especie de Deja-Vu respecto al libro pasado, me gusto que para el final del libro la autora comenzará a hacer que la historia de Vlad se saliera del genero middle-grade y que (probablemente) para lo siguientes libros ya sea un poco YA (:

El final es cerrado, ya que le da una conclusión al climax y los problemas que se desarrollan en la novela, pero deja ciertas posibilidades al aire que supongo que se exploraran en las siguientes partes, ya que aun hay cosas que no están del todo claras, personajes que prometen mucho y ciertos problemas que surgieron en este libro que aun no se resuelven (además, esa cosa del Pravus me tiene en la intriga total...)

Los personajes no han cambiado mucho con respecto al libro pasado, solo que en este unos me cayeron mejor que otros... Vlad sigue siendo el mismo chiquillo semi-gótico y friki del primer libro, y aunque su evolución en criatura de la noche ya se comienza a notar y me gusto bastante el hecho de que la autora hiciera que Vlad comenzará a explorar mas sus poderes y las cosas que puede hacer, hubo ciertas actitudes de Vlad en este libro que me sacaron de quicio, como que se comportara como un niño de 10 años cuando no obtenía lo que quería o que se pusiera celoso de la popularidad de Henry y le hiciera hacer cosas (con su control mental) para ponerlo en vergüenza -__- Aparte de eso, Vlad me sigue gustando como protagonista, y aunque espero que ya no tenga sus arranques de niño bobo y dependiente en los siguientes libros, me va gustando hacia donde se dirige su historia.
Henry se me sigue haciendo el amigo más fiel y simpático de la historia, y aunque si hubo partes en las que se pasaba de cabezota hueca, le doy el beneficio de la duda, porque vamos, el pobre chico es el "lacayo" de un vampiro que también resulta ser su mejor amigo y a veces necesitaba tener vida aparte de la que tiene con Vlad, así que KUDOS por Henry :3
De los personajes secundarios debo decir que mi favorito sigue siendo Otis Otis (: Y es que este vampiro es la onda, tiene estilo, es responsable y amoroso con Vlad, y muy paciente con su sobrino semi-vampiro adolescente, además de que me gusto conocer un poco más de su historia en este libro y la promesa de que regresará para los siguientes libros me hizo muy feliz :D Y creo que de ahí, el otro personaje que me gusto mucho fue Josh, el primo de Henry y nuevo protagonista, y aunque me pareció un poco forzada su aparición, espero que su historia se explique más adelante y vuelva a hacer alguna aparición en la saga.

El Cazavampiros es un libro ligero y bastante sencillo, en cuanto a historia y trama, que si bien no es la mejor continuación que he leído, es como el intermedio para que la historia de Vlad se haga mucho más interesante y un poco más madura en los siguientes libros, y aunque no es la gran historia de vampiros, creo que es bastante divertida para pasar el rato, por lo que si ya leyeron el primer libro, no se pueden perder este, y si aun no comienzan la serie, siempre pueden darle una oportunidad y ver que les parece ;)

Con la colaboración de OCÉANO ;)

3/5 Estrellas (: