24/2/15

Top Ten Tuesday (30)

Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por The Broke and the Bookish.

Top 10 Heroínas Literarias Favoritas

- Hermione Granger (La Bruja más Brillante de su Edad): Esta chica tenía que estar en el Top, y es que fue la primera heroína literaria con la que me encontré, y aunque cuando conocí a Hermione aun no sabía mucho acerca de literatura juvenil, lo que si sabía era que esta chica era genial por muchas razones: ella es inteligente, leal, aventurera, valiente, decidida, entregada, etc. El mejor modelo a seguir que pueden tener muchas niñas :3 (doy gracias por crecer con ella y no con patéticas excusas como Anastasia Steele o Bella Swan -__-)
- Katniss Everdeen (La Chica en Llamas): Fuerte, cabezota y valiente, Katniss es de esas heroínas que casi no se ven en los libros juveniles y es que ella no solo inicio una revolución y derroco a un tirano, sino que también demuestra que lo correcto no siempre es sencillo, pero se debe hacer.  
- Penryn (Superviviente de los ángeles): El sarcasmo es algo que me encanta en las protagonistas de mis libros, y Penryn tiene kilos y kilos de sarcasmo en su pequeño y luchador cuerpo, y es que no solo bautizo a una espada angelical como "Pooky Bear", sino que sabe defenderse y pelear contra ángeles el doble de su tamaño ;) Sencillamente, esta chica es genial!

- Rose Hathaway (Dhampir): Creo que esta es la chica mas cabezota de la lista, pero su determinación y lealtad hacia sus seres amados hicieron que Rose entrara en este top, además de que es una amiga de verdad y a mi me encantaría poder conocerla en la vida real (:
- Allison Sakemoto (Vampiro): Esta chica es peligrosa, letal y decidida, además de que pelea con una freaking katana y puede luchar contra todo un ejercito de infectados y vivir para contarlo ;) Y si, aunque ella tiene la ventaja de ser un vampiro, durante toda la historia ella pelea contra ese lado salvaje y oscuro de su naturaleza e intenta permanecer fiel a quien era antes y siempre hacer lo correcto.
- Karou (La hija del humo y el hueso): La chica más alternativa y diferente de esta lista, y no solo por su cabello color azul o sus interminables tatuajes, sino por su historia y vida pasadas, por la magia que puede blandir y por su gran corazón (:

- Annabeth Chase (La Semidiosa): ¿Quién dice que a los chicos no les gustan las chicas inteligentes? Annabeth demuestra que la inteligencia y la astucia son armas tan poderosas como cualquier espada y que te pueden sacar de muchos aprietos si sabes como usarlas, y si a eso le sumamos que esta chica es hija de una diosa griega, creo que se puede decir que es alguien de cuidado.
- Kira Walker (La Parcial): Una chica que entro hace poco a mi top de protagonistas favoritas, y es que Kira es inteligente, valiente, nada egoísta y entregada, siempre con la necesidad de hacer lo mejor para sus seres queridos y para el resto de la humanidad, incluso si eso significa sacrificar su propia vida, ya que ella sabe que hay cosas mucho más importantes y ella esta dispuesta a todo para descubrirlas. 
- Éowyn (La Guerrera): Alguien que desafió las reglas de su época para poder luchar y defender a las personas que amaba, incluso si eso la llevaba a la misma muerte, porque ella no se conformaba con sentarse y esperar, sino que tomo la iniciativa e incluso venció a The Witch King en la batalla de Minas Tirith (aun no se como Aragorn la friendzoneo por Arwen, pero buenooo...)

- Charley Davidson (El Ángel de la Muerte): Otra heroína que exuda sarcasmo por cada poro de su cuerpo y que tiene un sentido del humor picante y extra divertido (: Charley es de esas protagonistas que me encantaría tener como amiga en el mundo real, y es que no solo es una detective de lo más increíble, sino que también es un Ángel de la Muerte, así que le teme a muy pocas cosas en este mundo. 

7 comentarios:

Adriana C dijo...

Necesito leer pronto los libros de Charley Davidson, hoy lo vi en varios Top Ten.
Y mis favoritas heroinas son Katniss, Rose y Allison.

saludos!

dijo...

Ay, adoro a Katniss. Por otro lado tengo muchas ganas de conocer a Charley Davidson y a Penryn.

¡Saludos!

Sther dijo...

Coincido contigo con Eowyn, Charley Davidson, Katniss y Hermione :$
Un besi <3

alena dijo...

Tienes a mis chicas favoritas en tu lista :D
mi ultima agregada es Penryn, acabo de leer el primer libro y lo ame, la ame a ella, el mundo necesita mas mujeres como ella, y como Rose (VA), ella es mi favorita en mis dias de secundaria y prepa.
Pero mi favorita de toda tu lista es Annabeth, por fin un autor (hombre) que escribe bien sobre mujeres, otra que ame tambien es Talia ;D

Mich Herondale dijo...

Hola!
Concuerdo contigo al 100% de Katniss, ella es absolutamente genial .|||.
Y quiero leer a Hermine, Karou, Rose y a Annabeth la conoceré en mi próxima lectura :)

¡Un abrazo! ^^

Mavel Díaz dijo...

En esta lista conozco a muchas más heroínas. Aun me falta conocer a Charley pero ya estoy queriendo encargar los libros.

Saludos

Sam Martínez dijo...

Mi favorita sin duda es Annabeth <3 igual adoro a Katniss y Hermione, también agregaría a mi lista a Tessa c:

Tengo ganas de concer a Kira y Charley, yo se que algún día lo haré xD

Saludos~