Reseña: Rule de Jay Crownover

Serie: Hombre Tatuados #1

Autor: Jay Crownover

No de Páginas: 378

Editorial: V&R

Año: 2012 en Estados Unidos

Sinopsis: Son polos opuestos en todos los aspectos, excepto en el más importante…
Rule es lo que una chica perfecta y estudiante aplicada de medicina como Shaw no debería querer. Pero ella no teme sus piercings, sus tatuajes ni su actitud rebelde. Y aunque sabe que no es el hombre indicado, su piel y su corazón no lo entenderán. Para Rule, Shaw es una princesa frágil y presumida, además de haber sido la novia de su hermano gemelo muerto. No tiene tiempo para ella, aunque sea la única que puede ver quién es él realmente. Pero una falda corta, unos tragos y algunos secretos llevan a una noche apasionada que ninguno de los dos podrá olvidar. ¿Puede una atracción irresistible llegar a ser algo más? ¿Cómo hacen dos personas tan distintas para estar juntas sin lastimarse? ¿Cuál es el punto de encuentro de una “pareja despareja”?

Lo que pienso de "Rule"
"Los opuestos no solo se atraen, se prenden fuego e incendian la ciudad entera."
Si hay algo en este mundo que me haga suspirar, babear y comportarme como una chiquilla emocionada y enamorada son los hermosos y bellos chicos llenos de tatuajes y piercings, y es que aunque mi madre jamás ha entendido mi fascinación por tener el cuerpo lleno de tinta y metal, hay algo en esa aura de peligro y rebeldía que tienen esos chicos que se ven en la calle que no puedo ignorar, así que cuando Rule llegó a mi casa decidí darle una oportunidad a la historia, y aunque no estaba del todo convencida con la sinopsis, quería ver que nos iba a ofrecer la autora... Y aunque el libro no es una joya entre los demás libros del género New Adult, ni tampoco es muy original o perfecto, la historia me ha gustado bastante y me ha dejado un poco enamorada de los varios chicos e la saga (:

El libro viene narrado desde las perspectivas de Shaw Landon, una chica de veinte años, y Rule Archer, un chico de veintidós años, que vistos juntos y en un primer momentos nadie podría decir que tienen algo en común, ya que ella es una la típica niña buena y bien portada, con su ropa de diseñador, su auto de lujo, sus buenas calificaciones y con un brillante futuro como médica; mientras que todo en Rule grita "peligro", con su cuerpo lleno de tatuajes y piercings, su ropa desgarrada y oscura, sus alocados estilos de cabello, su actitud de chico malo y su trabajo como un artista del tatuaje profesional... Simplemente, estos dos no tienen absolutamente nada en común y es exactamente por eso que no tienen la mejor relación del mundo, pero debido a que Shaw fue la mejor amiga de Remy, el hermano gemelo fallecido de Rule, la familia Archer a adoptado a Shaw como una de ellos, y Rule se ha visto "atascado" con Shaw por años; pero Shaw tiene un gran secreto: ella ha estado enamorada de Rule desde que tenía catorce años, pero jamás ha encontrado una forma de decirle lo que siente por él, ya que Rule no es alguien que mantenga relaciones estables o que duren más que una sola noche. Pero una noche, con un par de copas encima y con la adrenalina a tope, Shaw hará algo que cambie el rumbo de las vidas de ambos para siempre y que hará que Rule la vea con una luz diferente; y a partir de ese momento, la chica perfecta y el chico malo descubrirán que en el fondo no son tan diferentes y que, a veces, el amor es un poco más complicado de lo que parece... Todos los que hayan leído un libro New Adult conocen muy bien como es la estructura típica de la trama: chica buena, chico malo y amor imposible que resulta ser muy posible a fin de cuentas, y es que a pesar de que yo ya sabía en que me estaba metiendo y como iba a terminar todo, el libro logró aferrarse a mi y hacer que me quedará hasta las tantas de la madrugada leyendo, y es que aunque el libro no es muy largo ni tiene una narración complicada, la pluma de la autora es muy fresca y ágil, además de que a mi siempre me han gustado mucho los libros que vienen narrados desde las perspectivas de los protagonistas, y Jay Crownover hace un gran trabajo diferenciando entre la voz de Shaw y la voz de Rule, y aunque si debo admitir que me gustaron un poco más los capítulos de Rule, la autora hila muy bien lo que sucede en cada una de las vidas de los protagonistas y hace que el lector quiera seguir leyendo "solo un capítulo más".
El libro, al ser New Adult, tiene unos temas un poco más pesados que los de los libros juveniles, este en especial lo sentí muy cargado en el ámbito familiar, y es que ambos protagonistas tienen bastantes problemas en ese parte, y sinceramente no podría decir quien lo tuvo más difícil, porque ambas historias hicieron que se me cerrará un poco la garganta y me enojará bastante con los padres de Shaw y Rule -__-' Y claro, tanto el drama como el romance son los puntos fuertes en la historia, y aunque el amor por parte de Rule se me hizo un poco forzado y superficial al inicio, me gustó mucho como la autora fue explorando y evolucionando la relación de los protagonistas, y aunque a mi el drama no me va, fue un gran respiro ver que esta parte era muy manejable y no se excedía en ningún momento, y por último también hay que recalcar que hay unas cuantas escenas muy subidas de tono y bastante gráficas, pero nada que sobrepase lo vulgar o grotesco, sino que llegan a ser hasta sexys y románticas en muchas ocasiones.

El final es feliz, pero no feliz tipo "unicornios-escupiendo-arcoiris", sino que es un final feliz realista y bien planteado, uno que viene con la incertidumbre de no saber que deparará el futuro y que no promete que siempre sea todo color rosa, pero que concluye muy bien la trama de la historia y le da una conclusión llena de esperanza a la relación de Shaw y Rule, además de contar con epílogo que me pareció muy dulce y atrevido (exactamente lo que representan los protagonistas).

Los personajes me gustaron bastante, y ya elegí a mis predilectos para la saga (: Shaw es una chica bastante común y corriente, y como protagonista principal me gustó lo suficiente como para no querer golpearla a cada momento (cosa que me sucede muy seguido con las chicas de este tipo de libros), y aunque si llega a tener sus momentos de niña loca alborotada y tiende a tomar decisiones precipitadas, me gustó mucho su forma de ver el mundo y su personalidad, pero lo que más me agrado fue su evolución y resolución de pelear por lo que ella quería y de desafiar a los chantajistas de sus padres, y aunque a veces sentí que forzaba demasiado sus sentimientos hacia Rule, su relación me gustó bastante (: Rule es el chico malo por excelencia, lo que significa que terminé adorándolo por completo, porque entre sus tatuajes, su piercings, su actitud de "fuck it all", su personalidad y su desarrollo como personaje, hubo muy pocas cosas que no me gustaran de él, y creo que la principal es que era demasiado indeciso y volátil, pero leyendo acerca de su pasado y sus demonios, es entendible, y su evolución fue tan buena y admirable como la de Shaw.
De los personajes secundarios debo decir que estoy muy intrigada por leer las historias de Jet, un amigo de Rule que también es una estrella de rock, y de Rome, el hermano mayor de Rule, y, para mi buena suerte, he descubierto que sus libros son el dos y el tres de la saga, así que tengo la esperanza de poder leerlos muy, muy pronto (:

Rule es una historia que nos enseña que la teoría de que los opuestos se atraen es muy cierta, pero que también resalta la importancia del amor sincero y sin condición (: En definitiva es un libro sencillo y atractivo, que si bien no presenta una historia muy original o única, tiene el potencial de convertirse en una lectura intensa, llamativa y genial en partes iguales, así que si les gustan las historias NA o están buscando leer algo tierno y alocado al mismo tiempo, estoy segura de que el libro les gustará.

3/5 Estrellas (: