Reseña: La Espada del Tiempo de Rick Riordan

No de Páginas: 465

Editorial: Montena/PRH

Sinopsis: Los dioses vikingos han despertado.
Magnus Chase tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirlo.
Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Magnus tendrá que viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Lo que pienso de "La Espada del Tiempo"

Los libros de Rick Riordan inundan mis estanterías y es casi seguro decir que es uno de mis autores predilectos y algo seguro a la hora de conseguir sus libros publicados, en especial porque la mitología siempre ha sido un tema que me ha apasionado (: Esta nueva saga de mitología nórdica estaba entre mis lecturas pendientes y tenía bastante peso en mi conciencia, pero tenía un poco de miedo de iniciarla por unas cuantas reseñas negativas que me había encontrado... Pero, a pesar de unos cuantos tropiezos que tuve al inicio, el libro se ha ganado mi cariño y mi atención, y Rick Riordan sigue sin decepcionarme.

El libro viene narrado en primera persona por Magnus Chase, un adolescente de dieciséis años, que ha vivido en las calles desde los catorce, siempre huyendo de los policías, agentes de gobierno y de la investigación acerca de la misteriosa muerte de su madre, y es que nadie le creería si les dijera lo que vio esa trágica noche: un muro de fuego y lobos de brillantes ojos azules que parecían haber salido de la nada; así que Magnus ha decidido probar suerte en las calles antes de terminar en un psiquiátrico o un reformatorio, y para su buena suerte, la vida en las calles no ha sido tan mala: muchas veces encuentra donde pasar la noche y que comer, y ha hecho dos buenos amigos, Heart y Blitz, que cuidan de él día a día... Pero cuando su familia comienza a buscarlo, en especial su tío Randolph, las cosas comienzan a salirse de control y Magnus entrará en un mundo que no sabía que existía, y es que Magnus es hijo de Frey, un dios nórdico, y en su destino se encuentra reclamar la Espada del Verano, una mítica arma capaz de cortar cualquier cosa en los nueve mundos, y que será el arma que liberé a Fenrir, el Lobo del Ragnarok; así que ahora Magnus se encuentra en una misión, la cual lo llevará a viajar a través del Árbol de los Mundos y llegar a los rincones de cada mundo, y mientras elude serpientes monstruosas, gigantes de hielo y valquirias enojadas, deberá encontrar su lugar en esta nueva realidad, mientras decide si su destino esta ligado a salvar o destruir los mundos... Si hay algo que puedo esperar de Rick Riordan y sus historias son la facilidad con la que se leen mientras te transportan a aventuras increíbles y un poco bizarras, pero siempre he encontrado la narrativa en primera persona de Riordan muy divertida y sassy, y ahora ha vuelto todo eso en esta nueva saga (junto con los títulos divertidos en cada capítulo), pero a pesar de que el libro se lee extremadamente rápido y tiene sus momentos divertidos, no le di una calificación perfecta porque sentí que la introducción se extendió por mucho rato (casi un cuarto del libro) y, me apena decirlo, Riordan sigue usando la misma fórmula de la saga de PJ para manejar a sus personajes y sus aventuras, y aunque en un principio sentí que la historia de Magnus era muy parecida a la de Percy, después de la mitad me di cuenta que ambos personajes e historias son completamente diferentes, y aunque hay uno que otro parecido, el libro me gustó bastante y la segunda parte me la leí en una sentada (y, por lo mismo, al otro día parecía un zombie).
La acción, comedia y aventura son elementos importantes en esta historia, sobre todo aquellos comentarios sarcásticos y fuera de lugar que me sacaban una que otra sonrisa y, en una ocasión, una gran risa que me gano bastantes miradas extrañas, pero la mezcla de comedia y drama es equilibrada, así como todas las referencias a los mitos nórdicos que se van apreciados aquí y allí, y aunque no soy muy versada en este tipo de mitología, si que me refresco algunos detalles y me hizo buscar muchas mas información (: Otro punto a favor del libro es la hermosa amistad y el lazo de hermandad que nace entre los protagonistas, era palpable y muy realista.

El final es cerrado en lo que se refiere al problema principal de este libro, pero queda abierto a lo que puede suceder con el Ragnarok y aquellos villanos que empiezan a torcer el destino para poder controlar a Magnus, y debo decir que el epílogo me dejo con muchas ganas de leer el segundo libro ya, así que espero conseguirlo en inglés pronto.

Los personajes me han gustado bastante, tanto por sus características individuales como por su química entre ellos... Magnus es un protagonista increíble, con un sarcasmo casi filoso y una truculenta mente que vagaba hacia pensamientos bastante bizarros en los peores momentos (el momento de la Ardilla fue hilarante), pero que mantiene un ambiente ligero y divertido cuando la situación se pone muy tensa, además de que, por primera vez, Magnus no es el gran guerrero profetizado, sino que su destino y su poder va por otro lado y eso me encantó, ya que le da un giro total a la historia y espero que Riordan siga explorando más los poderes divinos de Magnus y como se desarrollará su vida en e Valhalla y, cuando sea su momento, el Ragnarok. De los otros tres personajes principales, debo decir que Sam es la que menos me ha gustado, pero tal vez sea porque no se le conoce del todo durante el libro, pero me a encantado el hecho de que sea hija de Loki y que desafíe su herencia divina, pero intente aferrarse a la humana (: Blitz y Heart se ganaron un cachito de mi corazón, y son un OTP maravilloso que shippear *_* Blitz es un enano con un sentido impecable de la moda, y Heart un elfo hechicero, y la mezcla de ambos da un resultado divertido, alocado y tierno :3 Definitivamente soy TEAM B+H y espero ver más de ellos en los siguientes libros.
De los demás personajes, debo decir que Loki me causa curiosidad y quiero ver que hará a continuación, y Fenrir me encantó (aunque sea un maldito) y espero que vuelva a aparecer en los otros libros.

La Espada del Tiempo es un buen inicio para esta nueva saga de mitología, que si bien se toma su tiempo en empezar a desarrollarse, es un lectura segura para todos aquellos que amen la aventura al más puro estilo de Rick Riordan y que estén buscando una historia interesante y fantástica (: Definitivamente es un libro que recomiendo muchísimo y estoy ansiosa por continuar con la saga.

Con la colaboración de PRH (:

3.5/5 Estrellas