Reseña: Una Semana Contigo de Monica Murphy

Título Original: One Week Girlfriend

Serie: Drew + Fable #1

Autor: Monica Murphy

No de Páginas: 192

Editorial: Oz Editorial

Sinopsis: Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella.Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.
Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real.
Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

Lo que pienso de "Una Semana Contigo"

El género NA siempre ha tenido cierta atracción en mi, y no póquer sea super fan de sus libros, sino porque sus narrativas siempre son muy sencillas y las historias que se encuentran en sus páginas pueden llegar a tocar mi cursi corazón en ocasiones; con Una Semana Contigo me paso lo mismo, su bonita portada y su título me llamaron lo suficiente como para querer darle una oportunidad (a pesar de que sabía que me enfrentaría a un marea de clichés a cada paso que diera)... Ahora bien, el libro no es malo, pero tampoco es bueno, simplemente es bastante normal y pasa sin pena ni gloria.

El libro viene narrado desde los puntos de vista de Drew Callahan y Fable Maguire, dos jóvenes de veintiuno y veinte años respectivamente, que han llevado unas vidas bastante tristes y difíciles, cada uno por sus propias razones familiares y personales, por lo que cuando Drew se acerca a Fable con un "plan de negocios", ella se siente intrigada: Drew Callahan, estrella de football y chico dorado, le promete pagarle para que ella finja ser su novia por la semana de Acción de Gracias y lo acompañe a pasar esa misma semana en Carmel, su pueblo natal, y a ser su tapadera y escudo contra su familia, y a pesar de que Fable no esta muy convencida, el dinero es algo que podría utilizar para salir a flote los siguientes meses y darle unas buenas y lindas vacaciones a su hermano menor, Owen, por lo que acepta ser "la novia de mentira" de Drew.
Lo que ninguno espera es que, al llegar a Carmel, sus mentiras irán dejando espacio para los verdaderos e incontrolables sentimientos que comienzan a nacer dentro de ellos, y es que aunque Fable ha tenido una vida bastante mala, hay algo en el pasado de Drew que lo ha dejado insensible y triste, por lo que ella hará todo lo posible para poder descubrir esos temibles secretos e intentar sanar a Drew, ya que parece que, para el final de la semana, ninguno podrá sobrevivir sin el otro... Ok, yo siempre he sido una fiel creyente que el amor a primera vista y el insta-amor no existen ni son de este mundo, así que este fue un punto de inflexión para que la historia de Drew y Fable no terminará de convencerme del todo, y es que si, sus vidas han sido malas, pero eso no justifica que te "enamores" de una persona de la no sabes nada y que solo llevas dos días conociéndola :/ Y no, no soy una amargada (lo prometo), simplemente pido un poco de realismo en esta lecturas contemporáneas y el insta-amor no entra en algo realista (al menos en mi opinión); y aunque la narrativa de la autora le da bastante agilidad a la historia de estos dos y las páginas se te pasan volando, la poca originalidad y el poco realismo de la historia hicieron que no terminará de conectar con el libro y que tampoco me importará demasiado o a un nivel muy personal.
El libro, como cualquier otro del género, aborda diversos temas sensibles y un poco pesados, en este caso tenemos el abandono de la madre de Fable y esta teniendo que llenar el rol para educar de la mejor manera a su hermano menor, por lo que debió dejar la escuela y dedicarse a trabajar, y con esto conllevo una baja autoestima que desencadeno que Fable estuviera con cualquiera para llenar "el vacío", y por parte de Drew tenemos el "gran secreto" que ha llevado arrastrando desde una tierna edad, y es que aunque estos temas son bastante delicados, no los sentí tan reales ni tan difíciles, simplemente me parecieron otro pedazo más de historia sin mucho peso, además de que el pasado de Drew ni me sorprendió ni me pareció algo nuevo, lo vi venir desde el segundo o tercer capítulo, por lo que el elemento de la sorpresa se perdió.

El final queda en un punto abierto en cuanto a la historia de Fable y Drew, y aunque me gusto bastante el pequeño poema que Drew le deja a Fable, no me llego tanto al corazón y me quede bastante fría, tal vez la única razón por la que leería el segundo libro es porque me gustaría saber en que termina la relación de Drew y Fable.

Los personajes me parecieron un poco más de lo mismo del género y no termine de conectar con ninguno a un nivel muy personal... Fable es una chica bastante normal, para mi punto de vista, simplemente siento que no tuve mucha fuerza ni tanto girl power como me hubiera gustado, y aunque hubo algunos momentos en los que me pareció bastante fuerte para defenderse, no terminé de conectarme del todo con Fable. Drew es otro poco de lo mismo, y es que aunque su descripción física es de mis favoritas (cabello negro y ojos azules), no me termino de cuadrar del todo aquello que hacia o decía, y es que si, el pobre hombre tenía una carga super intensa de emociones, pero creo que su furia contenida y sus momentos de robot frío me hicieron sentirme un poco mal por Fable.
En conjunto, los personajes principales están bien para la historia, un poco superficiales y con un delineado un poco borroso, pero espero que para la segunda parte de la historia se defina un poco más y que la relación y sus personalidades evolucionen de forma completa.

Una Semana Contigo es un libro ligero y fácil de leer, pero que dista mucho de ser una lectura original o diferente, ya que cae mucho en los clichés ya conocidos del NA, con unos personajes no tan buenos, pero que tiene potencial para tener una evolución a algo tierno en el segundo libro.

Con colaboración Oz (:

2/5 Estrellas :/