24/12/11

Reseña: La Sanguijuela de mi Niña de Christopher Moore


Titulo Orginal: A Love Story: Bloodsucking Fiends

Serie: Una Historia de Amor #1

Autor: Christopher Moore

Num de Paginas: 322

Editorial: La Factoría de Ideas

Año: 1995 en EUA


Sinopsis: La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía... ¿o no?
Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca... No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida. Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependiente de tiempo parcial, se cruza en su vida, Jody coge la oportunidad por el cuello... Literalmente. La sanguijuela de mi niña es el hilarante relato de cómo Thonas trata de vivir con la mujer a la que ama... aunque ella esté muerta. 


Lo que pienso de "La Sanguijuela de mi Niña":

Después del boom de los vampiros románticos que brillan en el Sol… La sanguijuela de mi niña es un relato en donde los vampiros conservan sus colmillos y se convierten en cenizas con la luz… Con un giro muy cómico y muy MOORE (:

Jody es una chica de 26 años, que una noche mientras caminaba a casa del trabajo es atacada por un vampiro y cuando despierta debajo de un contenedor de basura nota que tiene la mano terriblemente quemada, puede ver las auras cálidas de las personas y tiene muchísimas hambre…
Tommy o C. Thomas Flood para sus fanáticos literarios (la C. es un mero seudónimo, que aun no usa del todo ya que no tiene ningún libro publicado) es un chico de 19 años que llega a San Francisco con dos sueños: escribir best sellers y encontrar una novia (no en ese particular orden)...
Cuando estos dos se encuentren en el estacionamiento del almacén donde Tommy trabaja por las noches, Jody vera en el lo que necesita por el momento para sobrevivir: una persona que se mueva libremente en la luz del día y proteja su secreto; y Tommy vera en Jody lo que siempre a soñado: un mujer mayor y muy atractiva que puede partirle el corazón, pero acaba de invitarlo a vivir con ella.
Y cuando se vallan a vivir bajo el mismo techo, Tommy descubrirá la verdadera identidad de Jody, y (no entiendo la facilidad con la que se lo toma) a pesar de eso decide quedarse su lado, porque ambos han comenzado a desarrollar sentimientos muy grandes… sentimiento de amor.
Pero su pequeña Luna de Miel se vera amenazada por los muchos asesinatos que están ocurriendo en la ciudad… Donde todas las victimas tienen el cuello roto y una masiva perdida de sangre.

Lo he dicho, y lo volveré a decir… Me he enamorado de Christopher Moore (: No he leído libros mas divertidos que los de el, y ¡me encantan!
La forma en que se desarrolla la historia y el marco secundario, que serian los asesinatos, se entremezclan muy bien, sin faltar las escenas satíricas y cómicas que aparecen en los momentos menos apropiados (pero me dan demasiada risa!), y aunque me gustaba mas leer las escenas de Tommy y los Animales (no confundir… son personas normales que trabajan con Tommy), las escenas de amor entre Jody y Tommy me parecían muy reales… Me refiero a que ella ya es una mujer de 26 años y el es un adolescente de 19; es cómico ver como la madurez de ambos los pone en situaciones divertidas.
Los personajes están bien desarrollados y algunos secundarios que aparecieron en “Un Trabajo muy Sucio” se desarrollan también en esta historia (: Me sigue encantando el Emperador, que también es el protector de México, y sus pequeños amiguitos peludos.
Hay una que otra pelea, escenas muy… candentes, como diría mi mama (: y un final que deja dos o tres cabos sueltos para seguir con la continuación “¡Chúpate esa!” que ya quiero leer (:

Comentarios de portada: El vasito con sus popotes es tan lindo, y si, esta lleno de sangre, pero el punto es que sea un poco tétrico y cómico a la vez (:

Puntuación:

5 Almohaditas :D

2 comentarios:

Karla Cruz. dijo...

He oído muy buenas críticas de este autor así que leere pronto uno de sus libros a ver que tal.
Muy buena reseña y el libro se ve gracioso y a la vez interesante.
Saludos!

Madharael dijo...

Hola: también ya me enamore de Moore, y este y Chupate esa! estan en mi lista de deseos, buena reseña ya me anda por leerla..un saludo