27/3/12

En Cartelera & DVD (09)

Titulo Original: The Hunger Games
Director: Gary Ross
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Stanley Tucci y Donald Sutherland
Genero: Distopia, Acción, Drama, Ciencia Ficción, Romance
Fecha de Estreno: 23/Marzo/2012 en EUA
Slogan: "El mundo estará observando"

Sinopsis: Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población.
Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Opinión Personal:

¡ATENCIÓN! Intentare mantener la siguiente reseña libre de spoilers, pero no prometo nada... Por lo que, si no han leído el libro o visto la película, les recomiendo que mejor no lo lean (:


Pues la verdad es que aun no me creo que después de conteos, meses de espera, imágenes y cortos que nos quitaban la respiración, al fin pude ver el resultado final... Y he quedado impresionada, tanto con las actuaciones de los actores, la calidad del libreto y los escenarios, y con la visión del director (:

Para todos aquellos que han leído los libros, ya sabíamos que no podían mantener al pie de la letra todas las cosas que se mencionaron y redactaron por (la mente maestra) Suzanne Collins, pero con todo y todo, la adaptación ha sido maravillosa... Si, hay escenas, personajes y unas cosillas que quitaron y otras que agregaron (como las escenas de las salas de control de los Juegos, que he AMADO!), pero han quedado como anillo al dedo, e incluso para los que no estan acostumbrados al mundo de LJDH hubo ciertos tips (bien ocultos en presentaciones de Caesar Flickerman) para que supieran acerca de lo que pasaba dentro de la arena.
Los escenarios y el diseño, tanto de los distritos como del Capitolio, me dejaron con la boca abierta... Y es que yo si me imaginaba al Capitolio como algo sacado del futuro, pero lo que vi, sinceramente, le pateo el trasero a mi imaginación (x La arena, y los efectos especiales para cada prueba y pelea que les ponen enfrente a los tributos han sido muy realistas... Y como habían prometido, la violencia es mínima y hay un poquito de sangre, pero no por eso se le quita la esencia de lo malvados y sádicos que son los Juegos con los tributos (con decir que mi mama lloro como una bebe en la escena de Rue)

Y los actores, bueno, yo solo diré... WOW! Jennifer supo muy bien como manejar el carácter de Katniss, como darle realismo y personalidad, incluso en la manera de moverse es como yo había imaginado a Katniss: segura, confiada y fuerte, pero con un deficiente en lo que respecta a relaciones personales; y luego esta Josh *suspiro* Josh... Tuve algo así como una epifanía a media película, y es que yo siempre apoye que lo hubieran elegido para el papel de mi Peeta, y aunque es mas pequeño que Jennifer en estatura, también supo como hacer que Peeta cobrara vida, con sus convicciones y forma de ser... Ellos dos (Jen y Josh) se llevaron toda la película, y con esa MICRO escena de la cueva... No, no, no! Casi me morí, y es que si tuvieron muy poco tiempo para el romance, pero yo lo sentí tan real, que hasta una lagrima se me escurrió (al igual que a mi hermana). Los demás actores también supieron como encarnar su papel, pero los que mas me sorprendieron fueron Woody Harrelson como Haymitch, y es que de el no estaba muy segura cuando lo anunciaron para ese papel, pero me hizo reír bastante y ver la escenas en las que de verdad se preocupaba por Katniss mientras le conseguía patrocinadores dejaron ver un lado de Haymitch que no se ve en el primer libro; y el segundo que de verdad me sorprendio fue Lenny Kravitz como Cinna, y aunque yo siempre imagine a Cinna como un pelirrojo (no pregunten!), la relación que tuvieron Cinna y Katniss también fue muy real, y quiero ver el resto de ella en "En Llamas".

Así que en resumen: los escenarios, los vestuarios, las actuaciones, la acción, el romance, Josh, los Juegos, los efectos, el guión, Josh :3, y la post-producción fueron acertadas, y si bien tiene por ahí algunos PEROS (como ese final ¬¬ Muy apresurado, sin mucha substancia), es una digna adaptación de un buen libro, y yo la volveré a ver todas las veces que me sean posibles mientras este en el cine (pero jamas doblada al español, porque un amigo me dijo que esta horrible así).

Así que vallan, disfruten y de verdad, lean los libros para que puedan conocer un poco mas a fondo la historia (:


Trailer:


Puntuación:

5 Palomitas :D

1 comentario:

Madharael Ratia dijo...

Que buena critica, muy detallada , pero a mi no me acabo de gustar , no se mi imaginación es muy difícil , no me gusto que le quitaran la brutalidad de la arena, como que lo pusieron muy light y la escena de la cueva no es tan profunda como la narrada , y algunos cambios que me gustaron fue conocer mas del capitolio ..saludos