26/3/12

Reseña: The Hunt de Andrew Fukuda

Titulo Original: The Hunt

Serie: The Hunt #1

Autor: Andrew Fukuda

No de Paginas: 304

Editorial: St. Martin's Griffin

Año: Próxima Publicación - 8/Mayo/2012


Sinopsis: No sudes. No te rías. No llames la atención. Y sobre todo, no importa lo que pase, no te enamores de uno de ellos.
Gene es diferente a todos los que lo rodean. No puede correr tan rápido como la luz, el Sol no lo lastima y no tiene un insaciable apetito por la sangre. Gene es humano, y conoce las reglas. Mantener la verdad oculta. Es la única manera de sobrevivir en un mundo dominado por la noche - un mundo en el que los humanos son considerados un manjar y son cazados por su sangre.
Cuando es elegido para una oportunidad única en la vida, la de cazar a los últimos humanos, la delicada fachada que es su vida comienza a desmoronarse. Entonces Gene se encuentra en el camino de una chica que lo hace sentir cosas que jamas creyó posibles - y dentro de un grupo de temibles cazadores cuyas sospechas acerca de su verdadera identidad no hacen mas que aumentar. Ahora que Gene a encontrado algo por lo que vale la pena luchar, su instinto de supervivencia es mas fuerte que nunca, pero ¿es tan importante como para perder su humanidad?


Lo que pienso de "The Hunt":

Honestamente, este libro no es nada, pero absolutamente nada, de lo que yo había esperado al leer la sinopsis; no me malentiendan, el libro es genial, pero es un poco extraño...

Las cosas extrañas empiezan con el plano en donde se desarrolla la historia (es una distopia, pero no estoy segura de que año es), ya que todo lo que debería ocurrir durante el día, ahora ocurre durante la noche: la escuela, el trabajo, las comidas, etc; en cierto modo me recordó un poco a la película "Daybreakers" (la recomiendo, es muy buena!), en la que, al igual que en este libro, los vampiros gobiernan y los pocos humanos que quedan son cazados por su sangre.
La segunda cosa extraña son los vampiros en si, ya que ellos no se llaman a si mismos vampiros, son humanos... Humanos bastante extraños que duermen de cabeza, tienen colmillos, le temen al agua y a la luz de Sol, no sangran y los mas raro (pero muy nuevo y que me encanto) es que ellos no demuestran emociones: no ríen, no lloran, no bostezan, no se besan, no se toman de las manos; sino que, para cada una de estos sentimientos, tienen unas acciones medio raras: rascarse las muñecas para demostrar que algo es divertido, un ritual medio extraño que incluye codos y axilas para momentos íntimos, etc.
A pesar de todo eso, la historia es muy atrayente, y toda esta contada desde el punto de vista de Gene, un humano que a través de reglas meticulosas se las ha arreglado para pasar desapercibido a los vampiros... Pero todo se complica cuando lo seleccionan para ser un de los cazadores en un evento organizado por el gobierno de atrapar y devorar a los "últimos" humanos del mundo...

Supongo que eso de un "evento" que organiza el "gobierno" es lo que se podría comparar a LJDH, pero ahí se acaban las similitudes... Este libro es algo introductorio, para que sepamos como son las cosas en el "mundo de la noche" y las características de los vampiros... Casi todo el tiempo no la pasamos en la cabeza de Gene, entre que nos muestra eventos del pasado, entre que piensa en la chica de la que esta enamorado y no puede tener y en como salir vivo de La Caza.
Me encanto que la historia tuviera muchas vueltas y giros, y que no todo lo que pensaba al principio fuera del todo verdad, es lo que mas ame de esta historia.

Los personajes son algo vagos... Gene es con el que mas conecte, si bien no una conexión de "Te amo, cásate conmigo!", si de comprensión por las cosas que hacia... De ahí en fuera, Ashley June (que es el interés romántico de Gene), los cazadores y los herpers (humanos) tienen muy poca participación, pero estoy muy segura de que eso cambiara en el siguiente libro (:

Un libro bien escrito, que cuenta con una historia que contiene acción e intriga, y con un final que me dejo queriendo saber mucho mas del mundo que Mr. Fukuda ha creado... Solo les hago una recomendación, procuren no estar comiendo nada pegajoso mientras lean el libro, ya lo entenderán (:

English Review:

Honestly, this book is nothing, absolutely nothing, what I was expecting when I read the synopsis; don’t get me wrong, the book is great, but is a little weird…

The weirdness begins with the setting of the story (this is a dystopian, but I have no-in-the-world idea what year it is), because everything is backwards: everyone goes to school, works, eats, party, and hangs out at night; it kinds of remind me of the movie “Daybreakers” (which is awesome, watch it!).
The second weird thing are the vampires or, how they call themselves, humans… A very strange kind of humans that sleep hanging upside down, have fangs, are afraid of the water and the Sun, don’t bleed and what is the most strange of all (but I really like it) is that they don’t show any emotion: they don’t laugh, don’t cry, don’t kiss each other, don’t hold hands; on the contrary, they scratch they wrists when they are happy and they do this very weird ritual that involve armpits and elbows in times of intimacy.
Even with all that, the plot is really good, being told from the point of view of Gene, a human that has survive thanks to several strict rules that allow him to cheat the senses of the vampires…

It is said that this book is like The Hunger Games, but I don’t see a lot of similitude between the two of them, because The Hunt is a bit more dark and low-speed that THG… I don’t say that is bad thing, the slow pace is because this is an introduction to a new world and almost all the time we’re in Gene’s head, seeing what he sees, feeling what he feels… What really gives a lot of points to this read is that it has a lot of twists and turns, that will keep you reading until you finish it.

The characters are a bit vague… The only one I have a real connection with was Gene, not a OMG-I-love-you-Marry-Me connection, but I understand why he does a lot of things; the other characters: Ashley June (Gene’s love interest), the hunters and the herpers (the hunted or “real” humans) need, in my opinion, a little more substance, but I’m pretty sure they’ll get it in the next book!

The Hunt is a well written book, with an action pack story, and with such a freaking good ending that will leave you wanting more!

Just a tip: if you are going to read this book and you have a weak stomach, make sure you’re no eating something… sticky, while you have this book in your hands (I just say).

Book Trailer:


Puntuación:

4 Almohaditas ;)

3 comentarios:

Ainnoa♥ dijo...

Ah, pues parece estar bien, buena la reseña!:)

espero tu visita

Iris Lightwood dijo...

Bueeeno, en lo personal ni lo conocía. Mis criaturas predilectas de la fantasía oscura siempre han sido los vampiros (y probablemente siempre lo sean desde que tengo memoro -literlmente-); pero estoy cansada de que, en base a crepúsculo, salgan tantos vampiros mutados hoy en día. Como en este caso.. no sé lo leeré pronto. Dudo que lo haga hasta que la fiebre vampiresca haya desaparecido... o al menos vuelva a la exclusividad y viveza que alguna vez tuvo, porque se he vuelto un tema común que en realidad pocos se toman a bien :S
Pero bueno, buena reseña :D ayudó bastante a saber del libro

Mary Ann ♥ dijo...

Me gustaba la otra portada. El libro me llama bastante, y el booktrailer está genial, la portada española está super fea xD a ver cuando lo leo :)