2/3/12

Reseña: ExtraNormal de Suze Reese

Titulo Original: ExtraNormal

Serie: ExtraNormal #1

Autor: Suze Reese

No de Paginas: 240

Editorial: Valarian Press


Año: Próxima publicación - 5/Abril/2012


Sinopsis: Mira Johns es casi como cualquier otra adolescente. A excepción de que ella sabe como manejar energía electro-magnética para comunicarse sin palabras. Y ella esta muy, muy lejos de casa. Su tarea como emisaria en la Tierra suena bastante sencilla: mezclarse, observar y mantenerse alejada de los machos primitivos del planeta. Pero después de que encuentra a un misterioso chico que es demasiado irresistible como para seguir esas estúpidas reglas, es cuando ella entiende la verdadera razón por la cual debe mantener su distancia: las parejas en el mundo de Mira pueden morir si son separadas. Pero una serie de accidentes parece demostrar que alguien quiere forzarla a regresar. Mira decide que su única esperanza es descubrir la verdad de porque ella, la mas mediocre de las candidatas, fue elegida para esta tarea - antes de que la agencia descubra su secreto y la envié de vuelta a casa.


Lo que pienso de "ExtraNormal":

No se muy bien como iniciar esta reseña por dos razones: la primera es simplemente que este libro no es malo, pero por alguna extraña razón no me dejo sintiendo nada (estoy completamente neutra, a falta de otra palabra) y la segunda es que casi todas mis reseñas se basan en lo anterior, en como me siento al terminar un libro, y no se muy bien que poner acerca de este... Pero bueno, espero que salga bien.

Desde que vi la portada y leí la sinopsis sabia que tenia que leer este libro, por lo mismo que incluye ciencia ficción y últimamente me ha gustado bastante el genero, pero hubo algo en este libro que no termino de llenarme y la verdad es que sigo sin poder decir que fue...
La historia es bastante revolucionaria para el genero juvenil y me encanto que (gracias por esto!) no hubiera un triangulo amoroso con el que lidiar, ya que en el planeta de Mira, Nreim, que se podría decir es como el hermano gemelo de la Tierra pero mucho mas "avanzado" (porque tienen reglas que ni al caso), cuando llegas a ser adulto te "emparejas" con alguien para siempre, y este vinculo es tan fuerte que estar lejos de la persona te puede causar un dolor muy profundo, incluso llegar a matarte... Todo esto, junto con una historia de amor tierna y pura, le dan algunos puntos al libro y fue lo que me hizo seguir leyendo hasta el final...

Por parte de los personajes, la verdad no pude conectarme con Mira, por mas que lo intente y por mas que quería que de verdad me agradara como protagonista, simplemente no se pudo... La encontré bastante común, sin nada que la hiciera resaltar, a excepción de la forma tan infantil y sin malicia en que llegaba a disfrutar las cosas que le estaban prohibidas en su mundo (como ir a la playa o comer galletas con chispas de chocolate)... Pero Jesse, mi querido Jesse, supongo que el fue la otra razón por la que seguí leyendo; simplemente me encanto su forma de ser y sus valores, y la forma en que se siente hacia Mira me hizo suspirar muchas veces (yo también quiero un Jesse!)

El misterio también es otro punto fuerte de la historia, porque hay algunos que vienen desde Nreim que quieren conquistar la Tierra, y Mira debe descubrir sus planes antes de que los lleven a cabo; aunque he de decir, que encontré al villano demasiado insoportable ¬¬ Me daban ganas de golpearlo!

Pues supongo que eso es todo... He leído muchas reseñas en Goodreads que lo ponen muy bien, pero tal vez este libro no era para mi... Recomiendo que si tienen la oportunidad lo lean, vale la pena y tal vez a ustedes les guste mas que a mi, porque ya saben lo que dicen "El gusto se rompe en Géneros"

Agradecimiento a Latin BooksTour por el libro!


Comentario de Portada: Lo acepto... sigo juzgando los libros por su portada, y es que esta es preciosa (: Con su fondo negro y la manos entrelazadas por esas luces en color neón!


Puntuación:

2 Almohaditas /:

2 comentarios:

Mavel Díaz dijo...

Cuando leí la sinopsis como que no me llamó tanto y por eso no me anoté al tour. Aunque la portada si me gustó bastante.

Lástima que no te halla gustado :(

Espero que tu lectura actual sea mejor.

Saludos

Karla Cruz. dijo...

La portada si es muy linda :) Pues que mal que no haya sido de tu agrado pero aveces así pasa con algunos libros que no terminan de convencernos al final. Lo que me impulsa a leerlo es el chico que dices que se llama Jesse ♥ (Obsesionada con Glee xD) No creo leerlo por el momento porque por lo que veo solo está en inglés. Gracias por la reseña.

Saludos!