7/5/12

Reseña: Mestiza de Jennifer L. Armentrout

Titulo Original: Half Blood

Serie: Covenant #1

Autor: Jennifer L. Armentrout

No de Paginas: 291

Editorial: Kiwi

Año: 2011 en EUA


Sinopsis: Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de los Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de los Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros.Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes de limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla numero uno: "Las relaciones entre sangre puro y mestizos están prohibidas".
Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden sera un cazador.
Y eso no es bueno.


Lo que pienso de "Mestiza":

Yo quería leer este libro desde hace mucho, mucho tiempo; y es que la sinopsis me llamaba demasiado, porque con eso de unión entre dioses y humanos, y las diferentes castas que existían sabia que el interés romántico iba a ser bastante bueno... Tenia una grandes expectativas acerca de la historia, y aunque no llego a cubrirlas en su totalidad porque sinceramente si tiene algo que no me gusto mucho, se me hizo bastante entretenido (:

Debo admitir que me llevo un tiempo meterme de lleno en la historia y aquí les va el porque: los primeros dos tercios o algo así del libro, son casi iguales a Vampire Academy /: Si, yo se que en estos días muchos libros juveniles se parecen a otros, pero es Mestiza es demasiado parecido a la historia de VA... Empezando por el desarrollo: una chica "mestiza" que "escapo" de su "Covenant" en donde se le enseña a su casta a matar "daimons" y así poder proteger a los "Hematoi", que son la raza superior... Ahora solo cambien las palabras entrecomilladas por los términos de VA y se darán cuenta que es muy similar y por lo mismo que a mi Vampire Academy no me gusto en lo mas mínimo, tenia bastante miedo que esta serie se fuera a ir por el mismo camino y me fuera a gustar aun menos... Pero me alegro descubrir que pasando las primeras cincuenta paginas, Mestiza tomo su propio rumbo y siguió una linea completamente diferente que VA y me dejo queriendo saber mas...

Y ahora, pasando al segundo pero de la historia: sus personajes... Así como el desarrollo es parecido, los personajes también guardan una gran semejanza con la historia de vampiros de la otra saga. Álex, que es la protagonista, es una adolescente decidida, fuerte, revoltosa, que tiene una lengua bastante afilada y comentarios muy sarcásticos con los que responder; y luego esta Aiden, el interés romántico de Álex y también su entrenador en el Covenant; y como no, es un instructor guapísimo, valiente, con una gran moral, y unos sentimientos enormes por su pupila mestiza... Ahora, ¿esto no les recuerda un poco a Rose y Dimitri? Ya no me meteré en mas detalles en relación con los demás personajes del libro (que también comparten cierta similitud con los personajes que viven en las paginas de VA)... Igual que en mi "pero" anterior, los personajes comienzan a desarrollar otra forma de ser mientras las paginas pasan y eso esta muy bien; pero simplemente no pude evitar pensar que Aiden y Dimitri (los dos hermosos cazadores en cada universo) podrían ser hermanos y solo por eso, ahora estoy planeando darle un segunda oportunidad a Vampire Academy (haber si ahora logra convencerme)

Ahora que ya le arroje demasiada tierra encima al pobre libro y puede que a sus expectativas, pasare a lo bueno: la historia en si es muy, muy buena e interesante... Jennifer Armentrout tiene su propia voz y una singular manera de contar los acontecimientos que ocurren en las casi 300 paginas de las que consta este libro, y ya en la pagina final me di cuenta que esta historia tiene aun mucho potencial y estoy segura que se vera reflejada en los siguientes libros (: Ademas, me encanta la historia de amor-prohibido-que-no-es-tan-prohibido-después-de-todo que tienen Alex y Aiden (ademas, me encanta como sus nombres combinan!)

Recalco que esta es solo mi humilde opinión, y puede ser que a muchos de ustedes les guste un poquito mas que a mi... Yo seguiré con la saga en cuanto tenga la oportunidad de conseguir el segundo libro y como di mi palabra de boy scout, conseguiré el primer libro de VA, porque ya saben lo que dicen: "Si no existe el amor a primer vista, siempre puedes volver a darle una segunda mirada" (x

Agradecimiento a Latin BooksTour por el libro


Book Trailer:


Puntuación:


3 Almohaditas (:

4 comentarios:

Alexis Read dijo...

Pues ya sabes que lo leeré y la verdad espero disfrutarlo y tal vez sea así pues yo no he leído ninguno de Vampire Academy, aunque se me hace raro que no te haya gustado VA, es una de las sagas que mejores críticas tiene y la verdad yo le tengo muchas ganas. Pero claro, para gustos los colores o algo así.
Saludos.

Laura dijo...

¡¡¡Yo adoro Vampire Academy!!! Cre que se podría decir que es mi saga favorita *-* Que maal que no te haya gustado...
¡Gracias por la reseña! No acababa de llamarme pero tal vez lo lea...

-Dimkaa- dijo...

omg, nunca me habían dado ganas de leerlo.. xD

Pero bueno con tu reseña yo digo que le dare una oportunidad. :D

Ademas VA es mi saga favorita!

PD: No sé cuando vaya a llegar el de Balthazar u.u Pero investigare.

Gracias por pasar al blog. :D

Adriana C dijo...

Yep, coincido contigo de que se parece bastante la historia de Vampire Academy y como yo soy fan de VA a mi me gusto este libro; pero no recuerdo a que altura del libro deje de notar las similitudes y comparar a los personajes con Dimitri y Rose.
Espero leer pronto el segundo libro Pure y ver que va a pasar con ellos.
Me gusto tu reseña!
saludos!