24/7/12

Reseña: Príncipe Mecánico de Cassandra Clare

Titulo Original: Clockwork Prince

Serie: Cazadores de Sombras - Los Orígenes #2

Autor: Cassandra Clare

No de Paginas: 462

Editorial: Destino

Año: 2011 en EUA



Sinopsis: La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.
Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.
Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.


Lo que pienso de "Príncipe Mecánico"

Las sagas de Cassandra Clare son de mis favoritas y después de quedar atrapada por esta precuela de los Cazadores de Sombras cuando inicio con Ángel Mecánico, tenía unas ganas horribles por leer PM y después de tener el libro en espera por mas de dos meses, por fin pude leerlo en la semana pasada durante el Maratón de Lectura y déjenme decirles que puede que este sea el mejor libro que Cassie haya escrito hasta ahora.


Príncipe Mecánico inicia casi en el mismo punto en que Ángel Mecánico termino, y al igual que me pasa con todos los libros de Cassie Clare, ya desde el la primera pagina (un prologo) me encontré totalmente sumergida en la historian y en los conflictos que se desarrollan en ella... El Enclave sigue sin pistas que los lleve a encontrar al Magister y debido a la traición de Nate hacia el Instituto, muchos ya piensan que Charlotte no es apta para dirigirlo, por lo que solo tendrán dos semanas para encontrar pruebas que los lleven a Mortmain o ceder el control a Benedic Lightwood... Pero las presiones no solo vienen desde fuera, sino que dentro del Instituto las pasiones y traiciones también juegan una parte importante en la vida de Jem, Will y Tessa... Secretos del pasado acechan a nuestros tres protagonistas y muy pronto deberán tomar decisiones que podrían cambiar absolutamente todo lo que conocen.

Como siempre, uno de los puntos mas fuertes del libro es la narrativa tan fluida y fácil de leer con la que Cassie (y los traductores) nos engancha... A través de lineas ingeniosas y de momentos que me hacían querer cambiar de pagina lo mas rápido posible, sencillamente devore este libro... Había partes con las que casi me quede sin uñas, otras en las que mi corazón se aceleraba y tenia que contener mis ganas de reír, y después venia el bajón de montaña rusa con el cual mi corazón se partía en dos, en tres, en millones de pedazos y hasta una lagrima se me escurrió; Cassie sabe muy bien como jugar con las emociones de sus personajes y con la emociones de sus lectores, por lo que no se muy bien si termine odiando el final o amándolo...


Y hablando de la forma en que Cassie juega con sus personajes, debo decir que siguen siendo tan reales y creíbles como en el primer libro, solo que ahora sus relaciones y miedos han crecido y se han desarrollado en mas de una manera... Y ahora estoy en una encrucijada por los dos chicos mas tiernos, hermosos y lindos: Will y Jem; como puede alguien escoger entre estos dos, siendo tan diferentes, pero teniendo todo para ser el mejor partido, por lo que comprendo del todo a Tessa y no la culpo por algunas decisiones que tuvo que tomar en el curso de la historia... Y Will, mi bello y torturado Will, ahora lo entiendo mucho mejor que antes y lo adoro mas (: 
Claro que hay mención honorifica para Magnus; incluso en la época victoriana el sigue siendo magnifico ;)

Un libro divertido, dramático, romántico, lleno de acción y misterio, de corazones rotos y promesas hechas, Príncipe Mecánico es una increíble secuela para esta trilogía de los Cazadores de Sombras y no se si pueda esperar tantos meses para descubrir en que terminara todo... 

Book Trailer:


Puntuación:

5 Almohaditas :D

7 comentarios:

-Dimkaa- dijo...

Yo también le puse, cinco. Me encanto todo el libro, desde el principio. *w*

No he hecho reseña, pero bueno me gusto, y ahora espero Princesa Mecanica *--*

Mejor dicho, me urgue, Princesa Mecanica. *-*

Laura dijo...

Yo también lo adore!!!!

Adriana C dijo...

Coincido contigo, Principe Mecanico es el mejor libro que ha escrito hasta el momento (en mi muy humilde opinión). En este libro cambie de opinión sobre Will, pero aun sigo prefiriendo a Jem y se que sufriré en Clockwork Princess por la decisión que tome Tessa....solo espero que Jem sobreviva su enfermedad.

Me encanto tu reseña.
saludos!

Bopopola dijo...

Lo pintas tan bueno que quiero leerlo YA! Pero no sé qué están esperando para traerlo a mi país (si es que lo traerán ¬¬)
Tendré que buscarlo en digital, no hay más remedio :/
Gracias por la reseña

Un beso^^

Fabiola dijo...

este libro es 5 de 5 porque no hay otra opción xD

concuerdo contigo: el mejor libro que ha escrito Cassie

y Will :( lloro por siempre!

Anónimo dijo...

A mi tambien me encanto y el final me dejo con ganas de devorar ya princesa mecanica. Para mi el mejor libro de Cassie, Will me rompio el corazon y me llegue a enamorar de el y Jem incluso más, no sabria con cual quedarme.
Que ganas de leer princesa mecanica!!

Arix-chan dijo...

es de mis favoritos, en cazadores de sombras los que mas me gustaron fueron Ciudad de cristal, Ciudad de almas perdidas y Principe mecanico, no puedo esperar el desenlace de ambas historias!