18/12/12

Reseña: Preso de la Luz de Richard Paul Evans

Titulo Original: Michael Vey - The Prisoner of Cell 25

Serie: Michael Vey #1

Autor: Richard Paul Evans

No de Paginas: 368

Editorial: Destino

Año: 2011 en Estados Unidos


Sinopsis: Michael posee el poder de la luz. A lo largo de su vida ha ocultado su destello, pero el momento de revelarlo ha llegado.
Michael tiene la habilidad de dar descargas eléctricas con tan solo pensarlo. Siempre se ha sentido como un fenómeno, pero a sus catorce años descubre que no es el único: en el mundo hay diecisiete "chicos eléctricos  y, salvo él y su amiga Taylor, todos estudian en la misteriosa Academia Elgen bajo la tutela del siniestro doctor Hatch.
Hatch necesita a Michael y Taylor para consolidar sus macabros planes. Les ofrece un mundo de lujos y comodidades que jamás imaginaron... a cambio de su lealtad y sus principios. Michael ha detectado el peligro a tiempo, pero Taylor...
¿Conseguirá Michael vencer la tentación? De lograrlo ¿podrá proteger a sus seres queridos de la ambición desmedida del doctor Hatch? Y más aún: ¿será capaz de salvarse a sí mismo?


Lo que pienso de "Preso de la Luz"

Ya tenía algunos meses que no me leía un libro tan rápido y es que tarde menos de 48 hrs en terminar el debut juvenil de Richard Paul Evans, cosa que me sorprendió gratamente, ya que no me esperaba mucho de la historia, porque solo estaba buscando un libro ligero que me quitara el mas sabor de boca que me dejaron mis lecturas pasadas -.-' Pero me he quedado muy contenta con la narración y los personajes, y aunque el libro no es una maravilla ni nada del otro mundo, en conjunto fue una buena lectura.

La historia esta narrada desde dos diferentes ángulos: el primero es en primera persona, por Michael, y el segundo es narrado por una tercera persona, ya que el autor no solo nos deja centrados en Michael, sino que nos deja conocer a los otros personajes y por lo que están pasando en la trama, cosa que casi no se ve en los libros juveniles e infantiles (lo que a veces me desespera ¬.¬) y que me ha gustado bastante, y si a esto le sumamos que esta no es una historia sobrenatural o fantástica  sino de ciencia ficción, puedo decir que el libro si me sorprendió gratamente cuando comencé a adentrarme en el.
La escritura de Richard Evans no es muy complicada o muy adornada, aunque tampoco diría que peca de ser sencilla, simplemente es una narrativa directa y que no le da muchas vueltas a las cosas, que te va llevando a través de los capítulos de forma fluida y entretenida, porque si bien no tenía esa necesidad de quedarme despierta hasta la madrugada y seguir leyendo como me pasa con otros libros, Richard Evans si me mantuvo interesada y pico mi curiosidad con la acción, el misterio y las persecuciones que se suceden en las paginas.

Los personajes fueron algo que, si bien no me desagrado, tampoco es que me sintiera muy conectada con ninguno... Michael es un buen protagonista y actúa como un chico de quince años (no como ciertas protagonista que tienen 22 años y actúan como niñas de 10), es centrado, valiente y divertido, pero simplemente no hubo esa conexión que me hiciera preocuparme por el y sufrir por las cosas que le pasaban (porque hay veces que si me azoto cuando le pasa algo a un personaje que me gusta xD); los otros personajes también están bien construidos, pero son la personificación de todos los clichés americanos: la porrista guapa, el amigo nerd, el matón de la escuela, científico malo, megalómano y safado, etc, etc, etc... Lo recalco, los personajes no son malos, pero creo que al autor le falto un poco de inventiva a la hora de crearlos.

Preso de la Luz es un libro fresco, juvenil y divertido, que aunque vaya dirigido a un publico un poco mas joven, puede ser disfrutado por cualquiera, ya que contiene una historia interesante, que cuenta con sus momentos de acción, escenas divertidas y un poco de romance, y aunque no tiene un final que te deje muriendo por saber que pasara en el siguiente, aun tiene algunos cabos sueltos que prometen una continuación tan buena como esta (lo único que me preocupa es el numero de libros que serán, pero bueno, le concederé el beneficio de la duda al autor xD)

Puntuación:

3.5 Almohaditas :)

No hay comentarios: