14/1/13

Reseña: Hechizo de Fuego de Chloe Neill

Titulo Original: Firespell

Serie: Élite Oscura #1

Autor: Chloe Neill

No de Paginas: 288

Editorial: La Factoría de Ideas/Océano

Año: 2010 en Estados Unidos



Sinopsis: Como chica nueva del internado de élite Saint Sophia, Lily está rodeada de jóvenes ultrarricas y pijas. Y por si ser novata fuera poco, Lily oye ruidos extraños y ve cosas raras en las sombras del espeluznante edificio. Lo único que la mantiene cuerda, por ahora, es su compañera de habitación, Scout. Aunque a ella también le pasa algo inexplicable: desaparece bien entrada la noche, y cuando aparece, llena de cardenales y cansada, no le quiere decir dónde ha estado.
Y es que Scout forma parte de un grupo de adolescentes rebeldes con poderes únicos que han jurado proteger la ciudad de demonios, vampiros y de los cosechadores: usuarios de la magia corrompidos por su poder.


Lo que pienso de "Hechizo de Fuego"

Este libro lo leí el año pasado (aun parece que hubiera sido ayer xD), aunque no recuerdo muy bien porque decidí tomarlo, creo que tal vez fue por su tamaño, porque sinceramente yo siempre pensé que estos libros serían como de 400 páginas o algo así... Pero bueno, debo decir que el libro no fue lo que me esperaba :/ No tengo nada en contra de los libros pequeños, la verdad es que muchos de mis libros favoritos son pequeños, pero Hechizo de Fuego simplemente no me cumplió con las expectativas que le tenía.

La historia esta narrada por Lily, una chica que acaba de aterrizar en el internado Saint Sophia para chicas, ya que sus padres tuvieron que viajar a Alemania por una beca que les otorgaron, y la pobre y olvidada Lily ahora tiene que comenzar nuevo en una ciudad que no conoce y en donde no quiere estar, porque extraña a su mejor amiga y no se siente cómoda  pero, oh sorpresa sorpresa, de repente Lily conoce a Scout, una chica que comparte dormitorio y, en menos de cinco minutos, ya son super mejores amigas y Lily ya olvido a su otra mejor amiga (a la que conocía de años -.-') y entonces, cosas raras comienzan a pasar en el internado y, como no, Scout esta en el medio y la única explicación que le da a Lily es que debe hacer ejercicio O_O Sale, ahí fue donde me permití decir WTF? Osea, esta mujer simplemente acepta que cosas raras pasan en la escuela, pero como confía ciega y estúpidamente en Scout, prefiere no preguntar -.-'
No se, había leído cosas muy buenas de la otra serie de la autora (Chicagoland Vampires) y tenía curiosidad por ver que tan buena era la pluma de la autora y no se si sea porque Chloe Neill es, originalmente, una escritora para adultos o que onda, pero esta historia no me gusto en absoluto... Es muy apresurada, las cosas importantes pasan en menos de dos hojas y de repente ya estas catapultado al "gran misterio", las relaciones que se desarrollan son huecas y superficiales, por lo mismo de que este libro no alcanza ni las 300 paginas -.-' Y luego están esos comentarios sarcásticos y medio bobos de las protagonistas, y aunque algunos si me me hicieron sonreír  otros nada más me hicieron poner los ojos en blanco y medio atragantarme con la bilis que me subía por la garganta u.u

Lo único que ayudo al libro fueron sus (escasas) escenas de acción, con la magia y todo eso, porque la verdad es que el resto de la historia me paso sin pena ni gloria, la narración se me hizo poco pulida y sin nada atrayente, poco después de la mitad, no veía la hora en que ya terminara esta cosa, aunque ya sabia muy bien a donde iba a ir a parar y en que terminaría, incluso pude vislumbrar el molesto triangulo amoroso que se formara en las siguientes entregas.

Los personajes también me pasaron sin pena ni gloria, no me conecte con ninguno ni sentí ningún tipo sentimiento ni compasión, ni siquiera gusto por nadie, lo que me hizo desentenderme totalmente del libro... Con decirles que ya ni me acuerdo del nombre del protagonista masculino :/ Y si me acuerdo del de la protagonista es porque esta en la sinopsis -.-' No hubo ninguno que me despertara la suficiente curiosidad como para decir "Ok, le dare una oportunidad al siguiente", simplemente no hubo ese mágico click que a veces surge de la nada con varios personajes.

Hechizo de Fuego es un libro pequeño, sin mucha substancia, sin personajes o momentos memorables, simplemente es un libro para pasar el rato, un pequeño tentempié para antes de leer un libro mucho mas grande y mas intenso. Sinceramente, no pienso seguir con la serie :/ no le encuentro mucho sentido a leer algo que, si bien no es lo peor del mundo, no atrajo ni una pizca de mi interés u.u Lo que si pienso hacer es leer la otra saga de la autora, porque de esa si he leído cosas muy buenas ;) Así que, si lo quieren leer para aplacar su curiosidad, adelante, yo se que esa portada es difícil de resistir.


Puntuación:

2.5 Almohaditas :/

3 comentarios:

Geovanna dijo...

UMM... YA DECIA PORQUE NO ME HIBA INTERESAR, BUENO, APARTE DE QUE ESE TEMA YA ESTA MUY SONADO :)
SALUDOS!

-Dimkaa- dijo...

Cuando supe de el, dije que lo tenía que leer pues porque es e Cloe, pero ya he visto reseñas muy malas. Así que ya no creo.
Pero DEBES darle una oportunidad a Chicagoland Vampires. AMO esa saga en serio que si. Y bueno, en caso de que no te guste debes decirme. xD

Buena reseña!

Bopopola dijo...

El libro me había llamado la atención hace años por eso de la magia y tal... Pero con las reseñas de normalitas a peor que fueron saliendo sobre él, pues como que perdí el interés XD
La otra saga de la autora se ve más genialosa... Pero Cristo, que larga es x___X

Un beso^^