18/2/13

Reseña: Dash & Lily's Book of Dares de Rachel Cohn & David Levithan

Titulo Original: Dash & Lily's Book of Dares

Serie: Libro Único

Autor: Rachel Cohn & David Levithan

No de Paginas: 260

Editorial: Mira Ink/Harlequin Teen UK

Año: 2010 en Estados Unidos


Sinopsis: "He dejado algunas pistas para ti. Si las quieres, da vuelta a la página. Si no, regresa el libro al estante, por favor"
Lily ha dejado una libreta roja llena de retos en un estante de su librería favorita, esperando que el chico indicado aparezca y quiera aceptarlos. Pero, ¿es Dash el chico indicado? ¿O es solo que Dash y Lily están destinados a intercambiar retos, sueños, y deseos a través de una libreta roja que se pasan entre ellos al dejarla en diferentes lugares de Nueva York? ¿Podrán sus "yo" reales conectar tan bien como sus "yo" de la libreta? ¿O serán una cómica pareja dispareja de proporciones desastrosas?


Lo que pienso de "Dash & Lily's Book of Dares"

Hace algunos años vi la película "Nick & Norah's Infinite Playlist" y la verdad es que la disfrute mucho y me encanto, por lo que cuando vi que en realidad estaba basada en un libro escrito por Rachel Cohn y David Levithan me entro mucha curiosidad por leer algo de ambos autores, así que cuando vi esta nueva historia en colaboración de Rachel y David, no dude en pedirla en NetGalley, y déjenme decirles que he quedado encantada :D

La historia pasa en Nueva York durante la época pre y post navideña, y es contada desde el punto de vista de Dash y Lily, una característica que siempre he adorado en los libros, ya que nos permite ir conociendo los sentimientos de los protagonistas y ver las cosas desde dos puntos de vista diferentes, por lo que en este libro abundan descripciones muy diferentes y hay cierto aire sarcástico y un poco creído por parte de Dash, y un aire mas infantil y soñador del lado de Lily, lo que hizo que la lectura fuera entretenida y tuviera ritmos diferentes, lo que a veces hacia que unos capítulos pasarán volando y otros fueran a una velocidad un poco mas lenta por las reflexiones y los pensamientos de ambos protagonistas; y la verdad es que Rachel y David hacen un equipo muy dinámico y divertido, porque no se quien escribía el punto de vista de quien o si lo hacían en conjunto, pero supieron como manejar a cada personaje y moldearlo a su gusto, para crear un dúo que mantuvo mi interés hasta el final, además de que la idea de una libreta llena de pistas y retos me parece muy interesante y es algo que no había leído en otro libro hasta ahora, y me pareció muy bien manejado este concepto de un romance entre platónico y real, que nace poco a poco entre los personajes.

El libro tiene muchas facetas, y no solo presenta una historia enteramente romántica, sino que tiene escenas mega divertidas y que me hicieron reírme mucho (hay una que presenta una pelea con un elfo y sentarse en el regazo de Santa Claus xD), y otras escenas que me hicieron desear conocer todos los sitios mencionados en el libro (termine anotando algunos lugares, por si alguna vez tengo la oportunidad de visitar Nueva York) y por último esta ese sentimiento que despierta en el lector a través de las páginas de la historia, ese sentimiento de que ya deseas que Dash y Lily se conozcan, para ver si todo podría funcionar entre ellos y que pasaría en su primer encuentro, por lo que el libro me tuvo leyendo hasta altas horas de la noche en busca de la siguiente aventura de Dash y de Lily, además de que marqué bastantes frases que me parecieron muy buenas por lo adecuadas que eran para esta singular historia.

Los personajes, como ya mencione, son tan diferentes entre si que me pareció increíble que dos personas con ideas tan opuestas pudieran construir una relación platónica que les funcionara tan bien; Lily me pareció muy infantil en ocasiones y me desespero en otras, pero creo que la entendí en el final, ya que había sido sobreprotegida toda su vida y casi no había tenido tiempo de experimentar todo lo que otras adolescentes ya había hecho, por lo que me gusto mucho que Dash (aunque de manera indirecta) le ayudará a tener la confianza para defenderse y defender sus ideas de una manera mas adulta y mas madura.
Dash me ha encantado, a pesar de que tendía a ser un poco creído y gruñón, adore su forma tan extravagante de ser, además de tener una mente muy filosófica para un chico de su edad, presenta muchas inseguridades que tienen todos los adolescentes, y eso lo hicieron aun mas real para mi (además de que era un amante de los libros, eso le dio muchos puntos)

Dash & Lily's Book of Dares es una historia  muy sencilla, pero extremadamente tierna, que me hizo pasar un buen rato leyéndola  y aunque hubiera adorado leerla durante las navidades, me encontré sintiendo el espíritu navideño una vez mas gracias a las grandes descripciones de Rachel Cohn y David Levithan. Este un libro que demuestra que el amor puede encontrarse en cualquier lugar y puede presentarse de las maneras menos esperadas, y aunque el final queda abierto a la especulación del lector, me ha parecido indicado y bello :)

Puntuación:


4.5 Almohaditas ;)

8 comentarios:

Ainoa 13♥ dijo...

Pues a mi seguro que me gustaria...

Mary Ann♥ dijo...

Le tengo muchas ganas *.*

Yokkiri dijo...

Me han entrado muchas ganas de leer el libro !
Muy buena reseña :)
un besito!

Geovanna dijo...

el dia que lo llege a leer espero que sea en invierno XD como que me gusta mas de esa forma XD
saludos!!!

Ghaaby Captor dijo...

que buen librito
me gusta... ojala lo
tenga algun dia XD

Adriana C dijo...

Este libro lo compre el año pasado en la feria del libro de mi ciudad y lo empece a leer en Diciembre, pero lo tuve que dejar ya que tenia muchos libros pendientes por reseñar, pero espero retomarlo pronto. :)

El único problema que le veo es que a mi no me gustan los finales abiertos...no!
Buena reseña!

saludos!

Anne Hdz dijo...

Lo acabo de leer y me facinó. El final era algo predecible, si asi lo quieres ver, por un momento creo que me hubiera gustado que Lily estubiera con Edgar, pero quiza eso le hubiera quitado parte del encanto. Muy buen libro y me parece que Rachel escribió los capitulos de Lily y David los de Dash Muy recomendable para las epocas navideñas :D

PauMacias dijo...

Hola, la verdad tu reseña sobre este libro me dejo con unas inmensas ganas de leerlo...Pero no lo encuentro en español....Tu por favor no me lo podrías eviar, te lo ruego tengo unas inmensas ganas de leerlo mi correo es pamf.0915@gmail.com.
Gracias!