29/10/13

Escala de Colores #4: NEGRO PESADILLA

"Escala de Colores" es una sección original de Babel, del blog Torre de Babel, la cual consiste en mostrar todos los libros—o, en caso de que sean muchos, unos cuantos—que tengan el lomo/espina de un determinado color. 

Para la escala de color de hoy he elegido el color: 

 El color de hoy es oscuro y misterioso debido a que dentro unos cuantos días estaremos festejando Día de Muertos y Halloween (este último es opcional para nosotros los mexicanos xD), así que por eso decidí conmemorar dichas fiestas usando este color y el título de la entrada (: Y aunque el negro es el color que más abunda en los lomos de mis libros, creo que que los libros que escogí hacen que la escala este variada...

~ La Huésped de Stephenie Meyer: Primera parte en la trilogía del mismo nombre. La verdad es que cuando leí este libro, casi no podía creer que fuera de la misma autora de "Crepúsculo", ya que este es mucho más complejo, tiene más trama, más historia y mejor desarrollo de personajes y es mucho más "adulto" ;) Me gusto bastante la historia, y espero que la segunda parte no tarde mucho en llegar a México.
~ Se lo que estás Pensando de John Verdon: Primera parte en la saga "Dave Gurney". Me gustan mucho los dramas policiacos, así como los libros de misterio y asesinatos, y esa fue la razón detrás de por qué me compre este libro (: Y aunque lo leí hace bastante, me gusto mucho la trama y la historia (aunque no esperaba que el asesino fuera quien fue), así que tengo pensando comprar los otros dos libros del autor, que aunque presentan casos diferentes, el protagonista es el mismo ;)

~ El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss: Primera parte en la trilogía de "El Asesino de Reyes". Este libro es uno de los tochos más gigantes que tengo en mi librero, y aunque lo comencé a leer y me iba gustando mucho la historia, tuve que ponerlo en pausa porque era demasiado denso y no le podía dedicar el tiempo necesario, pero estoy pensando retomarlo muy pronto ;)
~ Nevermore de Kelly Creagh: Primera parte en la trilogía "Nevermore". Este libro lo leí a principios de año, y debo decir que me encanto más de lo que esperaba, ya que la autora tomo como referencia la historia de Edgar Allan Poe, uno de mis autores favoritos, y les dio un pequeño giro para crear la historia de Varen e Isobel ;) Y si, debo decir que estoy impaciente por leer la segunda parte. Pueden leer la reseña AQUÍ.

~ Harry Potter y el Misterio del Príncipe de J.K. Rowling: Sexta parte en la saga "Harry Potter". Creo que he dicho esto millones de veces, pero una vez más no lastimará a nadie xD ¡AMO HARRY POTTER! Es mi saga favorita y, después de El Prisionero de Askaban, este libro es mi favorito (: Me encanto leer acerca de todo lo que estaba pasando en el mundo mágico debido al regreso de aquel-que-no-debe-ser-nombrado y de como el destino de Harry se hacía cada vez mas claro ;) Tengo que hacer las reseñas de estos libros algún día, así que empezaré a hacer huequitos entre mis lecturas pendientes ;)
~ Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins: Primera parte en la trilogía del mismo nombre. El libro que comenzó todo, y el libro que me adentro y me hizo fan de las historia distópicas (antes de que medio mundo quisiera escribir sobre este género)... El libro me encanta, y aunque me gusta mucho más En Llamas, me enamoré de la narración y escritura de Collins en este libro y adoré de principio a fin la historia (:

~ Correr o Morir de James Dashner: Primera parte en la trilogía "Maze Runner". Otra trilogía distópica, y mi favorita hasta la fecha :D Adoro a James Dashner, porque creo un mundo retorcido, tenebroso y mortal, pero, al mismo tiempo, siempre dejo ese rayo de esperanza para los protagonistas (aunque decidiera acabar con la vida de muchos ¬_¬), y el misterio que plagaba sus paginas me mantenía despierta por días (: Y, ahora que la película ya esta lista, no puedo esperar más para verla! Pueden leer la reseña AQUÍ.
~ El Circo de la Noche de Erin Morgenstern: Uno de los libros más mágicos, fantásticos, maravillosos, artísticos y bien escritos que he leído en toda mi vida :3 Esta entre mis favoritos, y no solo por todo lo que sucede en sus páginas, sino por sus personajes, los escenarios, las descripciones, el romance, el misterio, el drama... Sencillamente, este es un libro espectacular y que adoré de principio a fin, y que, definitivamente, volveré a leer en un futuro (: Pueden leer la reseña AQUÍ.

~ Medianoche de Claudia Gray: Primera parte en la saga del mismo nombre. Esta saga la verdad es que me gusta mucho, bueno, hasta el tercer libro, pero eso es otra historia xD Me gusto mucho la trama de los vampiros y los espectros, y aunque estos libros estan llenos hasta el tope de clichés de otras sagas, me entretuve y me gusto como para llegar al final, que fue bastante decepcionante, pero que lo valió por Baltazhar y Vic :3
~ Despertar de L.J. Smith: Primera parte en la saga "Crónicas Vampiricas". Pues, que mejor que poner dos libros de vampiros juntos, ¿no? Esta saga es la que inspiro la famosa serie de TV, The Vampire Diaries, y aunque no tienen nada en común y la serie es mucho mejor, los libros me gustan, porque son sencillos y porque Damon es super mega increíble (si, aún antes de la serie, yo amaba a Damon), y son libros que se leen muy, muy rápido (: Lo malo es que la autora decidió extenderla serie a mil ocho mil libros y toda la historia original se perdió ): 

~ Zafiro de Kerstin Gier: Segunda parte en la trilogía "Amor más allá del Tiempo". Esta trilogía me encanta, porque trata de un tema que me gusta mucho, que son los viajes en el tiempo :3 Y es que hay muchos personajes que son muy divertidos (Xemerius) y otros muy sexys (Gideon *_*), y aunque aún me falta leer el Esmeralda, quiero esperar para releer toda la trilogía para tener la historia fresca en mi mente :3. Pueden leer la reseña AQUÍ
~ El Libro del Cementerio de Neil Gaiman: Este libro es como una especie de retelling de "El Libro de la Selva" pero, en este caso, todo transcurre en un cementerio y el pequeño bebé, llamado Nad, es criado por todos los fantasmas del cementerio (: Y bueno, este libro es super GENIAL! Pero eso no es sorpresa, ya que esta escrito por Neil Gaiman, y este hombre tiene una imaginación bárbara :D He releído el libro en varias ocasiones, así que espero poder subir la reseña del libro algún día :3

~ Y aquí se acaba la escala de color de hoy ;) ¿Qué les parecieron los libros que mostré? ¿Cuáles han leído? ¿Cuáles les gustaría leer? (: Espero traerles otra escala de color muy pronto ~

4 comentarios:

Alexis Read dijo...

Solo me he leído La huésped, HP y el misterio del principe, Los Juegos del hambre, Correr o morir, El circo de la noche y Despertar. De esos el que más me ha gustado está entre El misterio del principe, Correr o morir y El circo de la noche x) es muy difícil. El misterio del príncipe gana por antigüedad. Tengo demasiadas ganas de leer El nombre del viento pero está caro >.<
Saludos.

Karou! dijo...

Me gusta como se ve. Y sí, el negro abunda en los lomos de libros >.<

Isa Martínez dijo...

La mayoría de mis libros son negros, coincido contigo con Los juegos del hambre y La huésped. Y le tengo muchas ganas a El circo de la noche.
Un beso

Sam Martinez dijo...

De esos solo eh leído La Huésped, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Los Juegos del Hambre y Zafiro. En mi lista esta Correr o Morir xD algún día lo leeré.
Y ahora me dieron ganas de leer El Circo de la Noche y El Libro del Cementerio c:

Saludos~