26/6/14

Reseña: Lola & The Boy Next Door de Stephanie Perkins

Título Original: Lola & The Boy Next Door

Serie: Un Beso en París #2

Autor: Stephanie Perkins

No de Páginas: 384

Editorial: Usborne Publishing Ltd

Año: 2011 en Estados Unidos


Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.



Lo que pienso de "Lola & The Boy Next Door"
"Son las imperfecciones de una persona lo que la hacen perfecta a los ojos de otra."
El año pasado leí "Un Beso en París" y quede tan enamorada de la historia de Anna y Étienne que no podía esperar para leer la novela companion/segunda parte de la trilogía de Stephanie Perkins; pero siempre que iba a la librería me decían que Lola estaba agotada y no sabían cuando la tendrían en existencia (algo que me estresaba sobremanera ¬_¬), así que decidí que si no encontraba el libro en físico ni en español, tendría que leerlo en ingles y en e-Book... Y así fue, terminé leyendo esta segunda parte en mi computadora, pero no me arrepiento de haberlo hecho, ya que siento que por fin conocí, de verdad, la narración de la autora y se me hizo un libro precioso y muy tierno (:

El libro viene narrado en primera persona por Lola Nolan, una adolescente de diecisiete años y diseñadora de modas en potencia, que además de tener unos padres que la aman, una mejor amiga que la apoya y un guardarropa de lo más variado y fuera de lo común, se encuentra en un momento en su vida en el que se siente completa, ya que por fin cree haber encontrado "al indicado" en su nuevo novio rockero, Max, y es que después de que Lola sufrió su primer desengaño amoroso hace dos años, ella pensó que jamás podría superar al chico que le robo su corazón y fue su primer amor, pero con Max en su vida, puede que todo sea exactamente como ella desea; o eso es lo que piensa hasta que la casa de junto vuelve a ser ocupada por la familia Bell, y entre ellos esta ese primer amor que le rompió el corazón a Lola, un chico de dieciocho años llamado Cricket Bell... Ahora Lola esta decidida a demostrarle a Cricket, y por descontado a la hermana gemela de este, Calliope, que no tiene nada que envidiarles y es completamente feliz, pero Cricket no es el mismo chico que Lola vio por última vez a través de su ventana dos años atrás, ha cambiado y mientras más tiempo pasan juntos, Lola comienza a sentir cosas que creía haber superado hace dos años, y tendrá que decidir quien es, en verdad, "el indicado"... Lo primero que voy a decir es que adoro la narración y escritura de Stephanie Perkins, ya que es muy juvenil y fresca, lo que hace que el libro no sea pesado de leer, sino que se vuelve una lectura muy disfrutable y agradable desde los primeros capítulos, porque Perkins sabe exactamente como mantener un equilibrio entre diálogos, descripción y variedad de escenas que pasan de la ternura al drama y de la comedia a la seriedad en cuestión de capítulos, lo que vuelve la historia muy real y hace que sea muy fácil sentirse identificado con varios momentos que la autora va describiendo, de una manera muy bella, durante todo el libro.
Otra cosa que me gusta mucho de los libros de Perkins es que no hace que los protagonistas esten juntos en las primeras páginas y de ahí se arranque a contarnos una melosa historia de 300 páginas, sino que hace que sus protagonista se vayan conociendo y uniendo conforme pasan los capítulos, que interactúen entre ellos, se equivoquen, tomen nuevas decisiones y encuentren su final feliz (: Y claro, aunque es una historia de romance juvenil, la autora también intengra otros temas, como: la familia, los amigos, la toma de decisiones para el futuro, reflexionar sobre el pasado, madurar y crecer, definir quienes somos, las segundas oportunidades y perdonar los errores de las personas que amamos, y aunque hubo ciertos temas que no estuvieron muy bien desarrollados, me gusto mucho el conjunto que se crea en el libro :3

El final es completamente cerrado, y si, es uno de esos típicos finales felices donde todo es color de rosa y hay unicornios que vomitan arcoíris galopan con el viento, y aunque a mí esos tipos de finales perfectos no me van mucho, con los libros de Perkins no puedo hacer otra cosa que tener esta sonrisa boba en el rostro y querer abrazar a todo el mundo, porque siempre terminó con este sentimiento cálido y de felicidad :3 Además de que Perkins termina sus libros con unas frases tan bonitas que me fue imposible no sentirme estúpidamente feliz por al menos una hora <3

Los personajes me gustaron, unos más que otros, y claro que encontré uno que se convirtió en mi favorito ;) Lola es una de esas protagonistas que no se si odiar o amar, ya que por un lado era esta chica divertida, extravagante, extrovertida y fuera de lo común, con su ropa tan peculiar y un sentido del humor bastante parecido al mío; pero por el otro lado, a veces solía actuar como una niña boba y superficial, tomando decisiones apresuradas y tontas que le daban más problemas de los que ya tenía, además de que tarda más de medio libro en aceptar lo que esta justo frente a ella -__- Y bueno, entiendo que todos pasamos por nuestros momentos de indecisión, pero Lola se pasaba, así que supongo que como protagonista no esta tan mal, pero a veces me daban ganas de agarrarla a trancazos. Por el otro lado tenemos a Cricket al maravilloso, perfecto, tierno y bello a Cricket, un chico que me encantaría conocer en la vida real *3* Y no se como Perkins puede crear a estos chicos tan perfectos en sus novelas (solo vean a St. Clair, es hermoso!) y esperar que sus lectoras no se vuelvan locas con ellos (: Cricket no es solo este chico responsable, creativo, tierno, respetuoso y maduro, sino que es la voz de la razón en su relación con Lola, es un buen hermano y amigo y un amor de persona (además de que decía cada frase *_*)... Y si, por si no lo adivinan, Cricket fue mi personaje favorito (me vale que tenga nombre de insecto, yo creo que es lindo :3).
De los personajes secundarios, me gustaron mucho los papás de Lola, Andy y Nathan, y es que yo jamás había leído un libro donde la protagonista tuviera dos papás o dos mamás, y me encanto la relación que había entre ellos y Lola, y como, cada uno a su manera, aportaba algo diferente para su hija y le daban su amor incondicional (: Y claro, en este libro aparecen Anna y St. Clair *fangirl scream*, y aunque su participación es muy poca, me gusto que Perkins los incluyera (:

Lola & The Boy Next Door es una historia linda, tierna y muy bella, que cuenta con los temas principales que caracterizan a las novelas juveniles, pero que no cae en los clichés, ya que Stephanie Perkins crea personajes e historia que se salen de lo común y que le dan al lector una nueva visión del romance juvenil (: Es, en definitiva, un libro que recomiendo mucho si leyeron "Un Beso en París" (: Por mi parte, estoy ansiosa por leer la última parte de esta trilogía, y espero que sea tan romántica como la historia de Anna y Étienne, y tan linda como la de Lola y Cricket.

Puntuación 

3.5/5 Estrellas (: 

5 comentarios:

jane quimby dijo...

Este libro nunca lo terminé de leer, pero parece que con tu reseña me dan ganas de volverlo a comenzar!
Anna pone los estándares muy altos, así que probablemente fue eso:)
Saludos!

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola! ^^

Me llama mucho la atención este libro, pinta genial :D
Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado ^^
¡Un besazo!

Mich Herondale dijo...

Hola!
Yo ya no veo la hora de empezar con estos libros, todo el mundo ya lo leyó y yo no xD pero ya no veo la hora para empezarlos! Ya que las historias se ven tan lindas :3 y se ve que los protagonistas masculinos son todo un amor :3 Muchísimas gracias por la reseña!

¡Un abrazo! ^^

Angelica Fonseca dijo...

Si! me acuerdo cuando lei "Un beso es París" quede enamorada de St. Clair, y en este de Cricket (no habia caido en cuenta de que parece nombre de insecto xDD). También ando a la expectativa del tercer libro *--* ¡besos!

Obed Alejandro dijo...

Le tengo unas ganas inmensas a este libro y al de Anna and the french kiss creo (?) ;_____; ojala me los pueda comprar pronto xD

Saludos