5/7/16

Reseña: Delirios de A.G. Howard

Título Original: Unhinged

Serie: Susurros #2

Autor: A.G. Howard

No de Páginas: 379

Editorial: Oz

Año: 2014 en Estados Unidos


Sinopsis: El País de las Maravillas era sólo el principio.
Alyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja.
Ahora sólo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte en Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente.
Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.


Lo que pienso de "Delirios"

La historia de Alice in Wonderland siempre ha sido una de mis predilectas y le guardo un enorme cariño en mi corazón, así que todo lo que tiene que ver con el alocado y mágico lugar que creo Carroll siempre es un gran si para mi :D Hace un año comencé esta trilogía, y aunque puede que tenga un problema con algunos personajes, la historia que ha creado la autora y como le ha dado un nuevo giro a Wonderland me encantan y me han enamorado de la trama.

El libro comienza un año después de que Alyssa Gardner, ahora una chica de dieciocho años, descendiera por la madriguera del conejo y viviera la aventura más alocada y mágica en el reino de Wonderland, y descubriera la verdad acerca de su familia y el destino que le aguardaba en las oscura y bella tierra de las profundidades, y aunque una parte de ella ansiaba todo lo que esta oscuridad y peligro le podía ofrecer, decidió volver al reino humano y llevar una vida normal junto a su familia y junto a Jeb, su caballero mortal, y ahora parece que todo esta como debería ser... Pero los sueños de Alyssa están comenzando a mostrarle extrañas y terribles visiones en las que su querido País de las Maravillas se ve destrozado y decaído, y la culpable de todo es la temible Reina Roja, que esta en busca de la cabeza de Alyssa y de la venganza que le negaron antes, así que mientras Alyssa intenta convencerse de que todo eso no puede ser real, el enigmático y seductor Morfeo volverá a su vida para confirmar que todo lo que ella ha estado viendo es verdad y que Alyssa es la única que puede detener a Roja y salvar al País de las Maravillas, y mientras Alyssa lucha contra su parte de las profundidades, deberá elegir que es lo más importante para ella y si elegir de una forma hará que la otra parte de su corazón se destroce sin remedio... Debo decir que, a comparación del libro pasado, puede que este me haya gustado un poquito menos, y no porque sea malo ni nada parecido, sino porque esta vez no hay un País de las Maravillas que visitar, ya que toda la acción y la intriga suceden en el mundo humano y es el País de las Maravillas el que empieza a invadir, poco a poco, la normalidad con locura (algo que me parece excelente), así que la autora se pasa la primera mitad del libro construyendo la trama y los enredos que tendrán que enfrentar los personajes, por lo que narración me pareció un poco pausada, alargada y repetitiva en momentos, y es que había ciertos momentos que pudieron haberse evitado o acelerado en su desarrollo, pero parecía que la torpe de Alyssa estaba más preocupada en hacerle ojitos a Jeb y armarle escenas de celos que hacer lo correcto para su reino -__-' Pero, una vez pasada la mitad del libro, todo el proceso de lectura se acelera a una velocidad casi desbocada, lo que me hizo leerme lo que restaba del libro en casi nada, buscando más locura y más magia, y aunque sigo sin conectar a un nivel muy profundo con la boba de Alyssa, el destino de cierto personaje si que me tiene con el alma en vilo.
La trama y el problema principal vienen derivados de aquello que quedo inconcluso al final de la primera parte, pero ahora se le agrega un nuevo peligro que desvela muchos secretos en la vida de Alyssa y su familia, lo que me agradó, ya que adereza de forma muy bien definida la identidad de muchos personajes y sus motivos para actuar de cierta manera (: En el libro hay muchos momentos llenos de magia y aventura, pero también hay demasiado drama y romance baboso, y aunque las escenas de coqueteo entre Alyssa y Morfeo salvan bastante la parte del romance, no me gusta nada el camino que esta tomando la relación patosa y fea que hay con Jeb, y es que simplemente no se porque sigue existiendo en primer lugar.

El final queda en extremo abierto y con todo listo para la culminación de la historia de este País de las Maravillas oscuro y diferente, con el conflicto definitivo y la decisión que definirá la vida de Alyssa, además de que la autora promete mostrarnos el mundo de CualquierOtroLugar, aquel al que se accede a través del espejo y que, en palabras de la autora, es como un "País de las Maravillas en esteroides", así que espero poder leer la tercera parte muy pronto.

Los personajes son mi gran interrogante con este libro, y es que aunque si hay algunos que me parece espectaculares, hay otros que su mera mención me pone de los nervios... Alyssa sigue sin caer en mi lado bueno, y es que aunque veces si muestra iniciativa y desata su poder de las profundidades (la escena del gimnasio fue increíble), tiene demasiados momentos de adolescente hormonal y estúpida que me ponían al borde, y es que yo entiendo que haya tomado su decisión de vivir una vida humana por su familia y demás, pero, conforme pasa el libro, parece que decidió dejar atrás Wonderland para pasarla con el insípido de su novio, Jeb, y su única preocupación es como hacerlo feliz y si el día que pierda su virginidad con él será todo lo que ha esperado(?) Honestamente, creo que hay momentos y prioridades, y a esta boba se le cruzan tanto los cables que no se si de verdad esa transformación que tuvo al final del libro vaya a sobrevivir durante el próximo tomo, pero espero que si.
De los personajes masculinos tengo mucho que decir, pero lo resumiré así de la siguiente manera: ¡MORFEO, SI! Simplemente, este personaje es complejo, diferente, peligroso, divertido, misterioso, interesante y peculiar (: No hay nada en Morfeo que sea blanco o negro, sino que es muchos tonos de gris, y si bien puede que sus motivos no siempre sean claros, al final siempre busca los mejor para su hogar y, por consiguiente, para Alyssa, queriendo mostrarle que puede ser una persona poderosa y fuerte, lo que es un plus para él, además de que retorcido sentido del humor siempre mueve un poco la parte oscura de mi corazón... Y luego, esta Jeb, el simple, unidimensional, aburrido, incoherente y machista Jeb *sigh* ni siquiera debería existir una competencia entre ellos y Alyssa debió haber elegido a Morfeo desde el primer libro (yo lo hubiera hecho), ya que Jeb no tiene ningún tipo de cualidad que lo redima, es increíblemente pesado, sobaja a Alyssa con su "tu no puede hacer nada sin mi" y su insistente necesidad de ser "el primero" para ella ¡GAAH! Honestamente, espero que su personaje tenga un final espantoso en el último libro (algo así como que se lo coma un peluche mutante o se caiga en la zanja más profunda de Wonderland).

Delirios es una segunda parte algo lenta, pero que, en cuanto comienza a tomar velocidad, se vuelve una aventura ágil y divertida, que si bien no nos lleva de vuelta al País de las Maravillas, si nos plantea que hubiera pasado si esa locura llegará a nuestro mundo (: La autora construye y guía a sus personajes a una conclusión que promete ser explosiva y oscura, con una batalla que definirá el curso de ambos mundos y el destino de su protagonista... Este libro es un definitivo "si" para los que leyeron la primera parte.

Con la colaboración de Oz (:

Puntuación

3.5/5 Estrellas 

1 comentario:

Mich Herondale dijo...

¡Hola!
Aun no me terminan de convencer estos libros, aunque no descartó el leerlo en un futuro :)

¡Un abrazo! ^^