27/2/12

En Cartelera & DVD (06)

Titulo Original: The Woman in Black
Director: James Watkins
Reparto: Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Janet McTeer, Sophie Stuckey, and Liz White.
Genero: Thriller, Suspenso, Terror
Fecha de Estreno: 3/Febrero/2012 en EUA
Slogan: ¿Crees en Fantasmas?

Sinopsis: "La dama de negro” nos cuenta la historia de un joven abogado de Londres, Arthur Kipps, que se ve obligado a dejar a su hijo de cuatro años para viajar al remoto pueblo de Crythin Gifford y encargarse de los asuntos del propietario recientemente fallecido de Eel Marsh House. Sin embargo, cuando llega a la vieja y escalofriante mansión, descubre siniestros secretos del pasado de los lugareños, y su inquietud no hace más que aumentar cuando vislumbra a una misteriosa mujer vestida de negro.

Opinión Personal:

Yo moría, literalmente, de ganas por ver esta película, ya que después de ver a Daniel en su otra película que no era Harry Potter (December Boys), y después de leer interminables comentarios de que el jamas podría dejar atrás el papel que lo había lanzado a la fama y que no necesitaba actuar mas por todo su dinero ¬¬ Quería callarles la boca a todos esos malvados y envidiosos! Y saben algo... Con esta película se demuestra (con CRECES!) que Dan es un gran actor y puede abordar cualquier genero que le pongan enfrente... La película me dejo temblando, aun cuando ya había salido de la sala (:

No me he leído el libro y tampoco he visto la obra, pero creo que casi morí de un infarto en mas de una ocasión, y es que la historia es muy buena... He visto muchísimas historias de fantasmas y la razones por las cuales no se han ido y siguen aquí son muy variadas, pero la razón de La Dama de Negro para no irse es mas macabra y dolorosa. La forma en que todo gira en torno a ella y como los habitantes del pueblo siempre están asediados por su fantasma y la maldición que carga, ademas de las horribles consecuencias para todos los niños menores de 7 años... Me hizo sentir bastante mal por todos los pequeños ):

El maquillaje, los efectos, la fotografía y los escenarios le dan ese toque gótico y macabro, que si yo tuviera que estar en esa casa, definitivamente andaría cargada de sal (casi ni lo saque de Supernatural) y probablemente me pondría contra una esquina para que nada me sorprendiera por detrás... Porque aunque son muy pocas las escenas que si te dejan con el santo en la boca, están tan bien planeadas y realizadas que, por accidente, mis palomitas volaron por media sala cuando una escena en particular me dejo mas pálida que los fantasmas que aparecieron...
El final es algo que deja mucho a la interpretación de cada persona que ve la película, pero a mi me pareció indicado y bien realizado, aunque no es completamente feliz, tampoco es triste o trágico...

Se las recomiendo mucho a todos los que les guste este genero y también a todos los que le guste Daniel (Yeih!) y quieran ver una nueva faceta en su carrera como actor... Eso si, si se asustan fácilmente y después de ver este tipo de películas quieren andar con las luces encendidas por toda su casa, yo aconsejaría que esperaran a que salga en DVD, para que no tengan que estar todos contorsionados en el asiento del cine, como estaba mi pobre hermana que salio medio chueca (x

Trailer:


Clip:


Puntuación:

5 Palomitas :D

2 comentarios:

Adriana C dijo...

Esta pelicula se me antoja, pero dudo que la vea ya que soy una miedosa de primera.
No veo peliculas de terror, si puedo evitarlo.
saludos!!

Karla Cruz. dijo...

La verdad si es muy buena, yo ya la vi y no sé aún si pondré la crítica en el blog, ya veré después. Aunque si me dio miedito, no lo hizo tanto colo la obra, aunque unas escenas si son muy buenas :) Yo también le pondría 5 de calificación y esque Daniel actua muy bien en todo tipo de películas. Muy buena crítica.

Saludos!