5/7/15

En Cartelera & DVD (30)

Título Original: Terminator Genisys
Director: Alan Taylor
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Emilia Clarke, Jai Courtney, J. K. Simmons, Dayo Okeniyi, Matt Smith, Courtney B. Vance y Lee Byung-hun
Género: Acción, Ciencia Ficción
Fecha de Estreno: 01/Julio/2015 Mundial
Slogan: "Nueva misión. Nuevo destino"
Clasificación: B

Sinopsis: Cuando John Connor, líder de la resistencia humana, envía al Sargento Kyle Reese de regreso a 1984 para proteger a Sarah Connor y salvaguardar el futuro, un giro inesperado en los eventos genera una línea de tiempo fracturada. Ahora el Sargento Reese se encuentra con una nueva y desconocida versión del pasado donde debe colaborar con improbables aliados, incluyendo un nuevo Terminator T-800, el Guardián, distintos enemigos peligrosos, así como una inesperada nueva misión: Reorganizar el futuro…


Opinión Personal

Siendo una niña de los 90's y teniendo una madre adicta a las películas de acción, mi infancia siempre estuvo plagada de filmes llenos de balas, explosiones, peleas, solados, aliens y, claro, robots asesinos del futuro, y aunque tal vez no eran las mejores películas para una niña de seis años, yo crecí teniendo a un héroe de acción muy presente en mi mente, y ese fue el buen Arnie, y es que entre Predator, Total Recall, The Sixth Day, The Running Man y (obvio) Terminator, Schwarzenegger siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón, y a pesar de que los años han pasado, sigo viendo sus películas (: Y siendo que Terminator siempre ha sido una de mis trilogías favoritas, yo estaba super emocionada e impaciente por ver este reboot; y aunque tenía ciertas dudas y miedos, debo decir que la película me gustó bastante: reí, brinque, lloré y estuve al borde de mi asiento...

Terminator: Génesis nos narra la historia ya conocida de la primera película: en un futuro no tan lejano, la resistencia humana, liderada por John Connor, se enfrenta en su última gran batalla contra Skynet y su ejercito de máquinas; y aunque la resistencia logra detener a Skynet y liberar a la humanidad, las máquinas escondieron un último as: enviar a un Terminator (modelo 101, T-800) al pasado, exactamente a 1984, para asesinar a Sarah Connor, la madre de John, y así impedir que este intrépido líder nazca; así que, en un último esfuerzo, John enviará a Kyle Reese, su mano derecha y comandante, al pasado para que proteja a Sarah... Pero el pasado que Kyle creía conocer ya no existe y una nueva línea temporal ha sido creada, una donde Sarah es una valiente y feroz guerrera que ha sabido que su destino es detener Skynet y criar a John para que sea el líder del futuro, y es que cuando Sarah tenía solo 9 años, un T-1000 fue enviado a asesinarla, pero un T-800 reprogramado para protegerla también llegó y le salvo la vida, entrenandola desde una tierna edad para su futuro y para la guerra; así que ahora Kyle deberá aprender a confiar en Pops, el T-800 guardián de Sarah, y a enfrentarse al reto más difícil de su vida: reescribir el futuro, detener Skynet desde el presente y luchar contra un John Connor que es algo más que humano... Cuando vi el trailer de esta película por primera vez mi reacción fue algo entre incredulidad, emoción y duda, y es que yo me preguntaba muchas cosas: ¿Por qué había un T-800 once años antes de la línea principal de la película? ¿Qué era "Génesis"? ¿Desde cuándo Sarah era tan bad-ass? y (la pregunta más importante) ¡¿QUÉ DEMONIOS LE HABÍA SUCEDIDO A JOHN CONNOR?!, así que esperar las respuestas a mis preguntas fue una gran tortura durante las casi dos horas que dura la película, y aunque algunas preguntas quedan al aire y mucho hilos quedan sueltos (perfectos para las secuelas), debo decir que el nuevo giro de la historia original me gustó muchísimo, porque aunque hay muchas referencias a la película original (el "I'll be back", "Come with me if you wanna live" "Get out" y el "thumbs-up" fueron casi regresiones nostálgicas a mi infancia) y muchas características se conservan (cuando vi los tenis Nike de Reese o el T-800 joven casi me dio un ataque de la emoción), la nueva trama, el nuevo conflicto y el hecho de que "el futuro no esta escrito en piedra" me dejaron extremadamente contenta y satisfecha con el desarrollo, ritmo y conclusión de la película.
Y aunque la película esta llena de momentos de acción pura: persecuciones, peleas cuerpo a cuerpo, balas, explosiones y diversos Terminators asesinos corriendo por las calles de Los Angeles, creo que los guionistas y el director hicieron un gran trabajo mezclando diversos momentos de tensión y suspenso (hubo una parte en la que casi me caigo de la butaca por estar sentada tan en la orilla y brincar xD), así como añadirle un cierto toque cómico aquí o allá (sinceramente, la sonrisa de acosador sexual de Arnie me hizo partirme de la risa más de una vez) y una ligera pizca de sentimiento en los momentos indicados (SPOILER: "You are a good man, Kyle Reese. Please, take care of my Sarah" T_T ¡YISUS! Casi se me sale el corazón y me pongo a llorar en posición fetal durante esa escena... Sinceramente, me dolió el corazón), y eso hizo que la película no solo me entretuviera, sino que me encantará y me dieran ganas de ver la trilogía original y comprar el DVD de Génesis cuando salga a la venta y quemar cualquier maquina que haga algo raro... I'm watching you, biatch!

El final es muy, muy cerrado para el conflicto y trama de la película, hasta tiene su toque romántico y cómico ("I'll kill you in your sleep, bitch!" xD Me morí en esa parte), pero, como no podía ser de otra forma, una escena post-créditos deja muy en claro que la guerra con las máquinas no ha terminado y aún queda mucho camino que recorrer (: Así que si, pienso ver las secuelas y lo haré con una sonrisa en el rostro.

Si he de ser sincera, no estaba muy segura de la elección del reparto para la película (a excepción de Arnie, obviamente), pero me agradó ver que todos los actores se metieron en sus papeles e hicieron un magnifico trabajo... Schwarzenegger fue hecho para interpretar al frío y eficiente T-800, y es que no puedo creer que el hombre pueda mantener una expresión tan vacía y seria, sinceramente yo me estaría partiendo de la risa cada 5 segundos, y aunque Arnie ya tiene bastante edad, creo que sigue teniendo el toque para hacer películas de acción (y es que, al parecer, su edad le molesta muy poco, porque hasta hacen una referencia a eso en la peli), porque a pesar de que sus líneas son mas bien pocas, me gusta el protagonismo que le dan durante las batallas y enfrentamientos (: Y creo que, mi cosa favorita, fue ese toque "humano" que le dieron y que me hizo derramar una lagrimita en algún momento :') Emilia Clarke y Jai Courtney hicieron un gran trabajo de equipo como Sarah y Kyle, y aunque si debo reconocer que la badass del duo era Sarah, me gustó mucho como ambos actores se desenvolvieron en sus roles y el toque cómico que Jai le imprimió a Kyle (: Y bueno, Emilia es Emilia, a pesar de tener esa carita de niña linda y tierna, me gustó mucho ver su girl power y ver como podía pelear ella solita contra Terminators y más ;) Y aunque no me convenció mucho su química romántica, si me gustó mucho la relación de Sarah con Pops/T-800 :3 (mi corazón fue feliz!).
Pero yo creo que el que se lleva las palmas es Jason Clarke como John, y es que su actuación mi hizo decir algo que jamás creí decir: John Connor es un maldito mal nacido y ojalá se muera... Sip, le desee la muerte a John, pero no quiero entrar en muchos detalles para que ustedes vean a que me refiero si es que ven la película (: Así que solo diré que salí con muchas ganas de patear a este nuevo John y abrazar a Pops...

Terminator: Génesis es un filme de acción pura y dura, perfecto para los fanáticos de este tipo de películas y para los fans de la historia de Cameron, y a pesar de que si hay muchos cambios y muchas cosas que pueden ponerlos de nervios, les prometo que no saldrán decepcionados, y es que la película no solo cuenta con un reparto super bien ensamblado y una historia bien llevada, sino que la trama es tan adictiva y buena que ni sentirán las horas que dura (: Es una película que recomiendo mucho y que espero poder volver a ver ;)

Trailer


Puntuación

4/5 Estrellas ;)

2 comentarios:

Reina dijo...

Nuestros corazones noventeros andan muy felices, entonces. Para mí mi infancia no fue Terminator, sino Jurassic Park y con la nueva ya te imaginarás cómo estoy.
Me tienes muy intrigada con lo de John y ya muero por ver esta (a ver si me escapo del trabajo o algo). Ains, qué emoción. El cast también me tenía medio preocupada, pero si dices que todo está bien, te creo, jaja.
Respeto mil para "Arnie".
Un beso, linda. :D

Mich Herondale dijo...

Hola!
A mi me gastaron mucho las películas, aunque no he visto esta y como dice Reina mi infancia fue Jurassic Park, así que el ver Jurassic World me emociono mucho y me encantó! :)
A ver si veo esta :) jajaja y me alegra que te gustara tanto <3

¡Un abrazo! ^^