14/6/12

Reseña: La Cura Mortal de James Dashner

Titulo Original: The Death Cure

Serie: Maze Runner #3

Autor: James Dashner

No de Paginas: 358

Editorial: V&R Editoras

Año: 2011 en EUA


Sinopsis: El tiempo de las mentiras se termino...
Thomas no puedo confiar en CRUEL. La organización le robo sus recuerdo y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de la mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, esta en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea mas terrible aún... una solución mortal, sin retorno.


Lo que pienso de "La Cura Mortal":

Después de esperar un año (un MENDIGO año ¬¬), sufrir y sufrir al pensar en lo que podría terminar todo, por fin me pude comprar mi copia de la tercera y ultima parte de la trilogía de Maze Runner; y aunque no es lo que me esperaba y siento que le faltaron algunas cosas, me ha gustado bastante (:

La Cura Mortal inicia en donde Prueba de Fuego termino, con Thomas encerrado en el cuarto de paredes blancas, que se ubica en la sede central de CRUEL... Recordemos que antes le habían anunciado a Tommy (mi Tommy!) que estaba infectado con La Llamarada, pero (como yo ya sospechaba) el es uno de los pocos humanos que es inmune a sus efectos y por ello fue un de los reclutados para estudiar las Variables y así reunir el plano para desarrollar la Cura para esta enfermedad...
Cuando por fin es reunido con los demás Habitantes, "La Rata" Janson les informa que les devolverán sus recuerdos, porque como ya les habían dicho: Las mentiras se acabaron. Pero, ¿como se puede confiar en las mismas personas que los convirtieron en ratas de laboratorio y han asesinado a muchos de sus amigos? Muy pronto, Thomas y compañía deberán tomar decisiones que los alejaran de los cuarteles de CRUEL, y puede que por fin encuentren las respuestas que han estado buscando todo este tiempo...

Como ya mencione, en si el libro no es malo, sigue teniendo esa esencia de suspenso y dejándote esa necesidad de seguir pasando una pagina tras otra para enterarte de lo que sucederá después; pero por alguna razón siento que algo se perdió entre este libro y el pasado; porque si Correr o Morir me dejo así Ö y la secuela me dejo así O_O, yo esperaba que la conclusión me causara algún daño psicológico irreparable (?) Ok, no tanto así, pero al cerrar el libro solo me quede con una sensación mas o menos buena y aunque si hubo algo que me arranco el corazón (¿Por qué James Dashner? ¡¿POR QUÉ?!), no sentí ese hormigueo en mis manos que sentí con los primeros dos y hubo algunas cosas que sentí un poco fuera de lugar, pero la que mas me saco de onda fue el hecho de que a pesar que el mundo esta completamente "condenado", como es posible que la gente aun se preocupe por tener un trabajo y dinero... Creo que fue algo innecesario, pero a parte de otras cositas pequeñas, la historia esta bien lograda y me gusto ver que pasaba con las personas que aun no estaban infectadas y como vivían.

Los personajes siguen siendo una de las mejores partes de la historia... Tommy y Minho siempre han sido mis predilectos, y me encanta ver que James Dashner conservara sus personalidades y sus fortalezas, aunque no por eso dejan de ser un par de adolescentes con miedos e inseguridades; de lo que no estoy muy segura (y creo que jamas llegare a una conclusión) es de Teresa y Brenda... Teresa fue como que un constante zumbido en mi cabeza, y aunque no era molesto, jamas llegue a entender del todo sus intenciones; Brenda, por otra parte, me agrado en Prueba de Fuego, pero en este libro se me hizo un poco fuera de foco y lugar, no por eso me cae mal y a ella si la entendí mas, pero no se que pensar de su final...

El final no me lo esperaba, enserio que fue lo que mas me sorprendió de toda esta trilogía... Lo leí, lo releí y lo volví a leer, porque en un inicio me pareció que James Dashner se había quedado con la otra mitad del manuscrito original y le faltaban unas 100 paginas, pero después de digerir la idea y razonar a fondo, me ha parecido un final correcto, un poco crudo, pero en esencia muy realista...
Así que en conclusión: esta es una buena trilogía y se la recomiendo a todos aquellos que probablemente viven debajo de una roca no la han leído aun; y en cuanto a mi, solo me queda esperar por The Kill Order y así poder aprender un poco mas de CRUEL (que al final resulto que si era BUENO, pero va de razonamientos a razonamientos).

Book Trailer:


Puntuación:

4 Almohaditas ;)

5 comentarios:

Adriana C dijo...

No he leido el primer libro de esta serie, lo he visto ultimamente en varios blogs y me dieron ganas de leer la saga.
Me llama la atencion eso de CRUEL.
Buena reseña.

Arix-chan dijo...

no se porque vez a Brenda fuera de foco, yo tenia problemas principalmente por Teresa... esa mujer es bipolar XD luego de el libro anterior es dificil confiar en ella y sobre lo del mundo condenado, si la gente dejara de trabajar, el mundo dejaria de moverse y de donde carajo saldria el dinero para las pruebas? y el final *o* la verdad me parecio el correcto, eso era lo que habia pensado! al final solo los inmines heredaran la tierra, es logico, en especial luego del final de Cruel.

Anónimo dijo...

no dejo de pensar en el final de la trilogia, no es exactamente como...queria. Y me estan por matar las ganar de hablar con alguien que entienda sobre la historia! Se que lo que hizo Teresa "la traidora" es una gran razon para dejar de quererla, pero todo lo que hizo fue por la vida de Thomas! y a el le fue tan facil cambiarla por Brenda... y despues Teresa murio por el! por que Thomas no cumplio la promesa de Teresa la de "un final juntos" ?! Que paso con lo que le habia dicho a Brenda la noche que bailaban en el desierto ya drogados, TU NO ERES ELLA... Y NUNCA LO SERAS!? Apenas ella murio , se fueron por la transplana y el ya se besuqueaba con otra: BRENDA. No es que ella no me agrade, pero mi final perfecto es Thomas y Teresa. Ella nunca dejo de amarlo... Imaginate el dolor de Teresa! vos que opinas? Te gusto el final, segun el punto de vista amoroso?"

Massiel Veloz dijo...

A mí me molesto un poco que James al final del libro lo hiciera demasiado rápido, fue como "Oh bueno, déjame terminar con esto de una". Las cosas pasaban muy rápido igual lo tuve que releer varias veces como tu para ver qué pasaba realmente, las muertes que pasaron en esos tres libros y el final fue como lo más chocante.

Sentí un nuevo en la garganta increíble por no creer que había terminado esta trilogía, y los personajes sin duda alguna siempre perfectos.

DarkBooks dijo...

Yo también estoy así desde hace mucho y nadie entendía mi punto de vista